Política | 06/08/2021

Políticos de oposición ven odio y falta de plan en mensaje de Arce

El expresidente Evo Morales acusó a asambleístas opositores de promover la violencia. Jorge Quiroga sostuvo que Luis Arce no manda. Samuel Doria Medina dice que fue un mensaje "defensivo" que no inspira

Asambleístas de oposición dan la espalda al presidente Luis Arce en la sesión de honor.. Foto: El Diario

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |06|08|21|

Luego de escuchar el mensaje del presidente Luis Arce ante la Asamblea Legislativa, con motivo de los 196 años de independencia de Bolivia, líderes y políticos de oposición advirtieron que el Mandatario emitió un discurso de odio y sin un plan concreto para la lucha contra la crisis económica.

Arce emitió su mensaje por poco más de una hora, en medio de incidentes que interrumpieron su discurso en dos ocasiones. Los gritos de “fraude, fraude” de asambleístas opositores impidieron que prosiga su intervención en la que reiteró que en 2019 hubo un “fraude electoral”.

El expresidente Jorge Quiroga criticó al Mandatario. “En una sesión bochornosa Arce insultó y descalificó -otra vez- a gestión pasada... y recicló promesas incumplidas de 14 años. Atolondrado y aturdido, con cabeza gacha, sin despegar los ojos del papel, leyó a toda la velocidad la evidencia que él no manda, ni sabe dónde va”, escribió en su cuenta de Twitter.

La diputada Luisa Nayar, de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), sostuvo que Arce no respetó la conmemoración de los 196 aniversario de la independencia de Bolivia, debido a que se presentó en la Asamblea Legislativa “a seguir dando un discurso de odio, con la falsa narrativa de golpe de Estado”.

“Basta de enfrentarnos entre bolivianos @LuchoXBolivia, póngase a trabajar en la reactivación económica, la generación de fuentes de empleo y la atención digna en la salud!”, escribió Nayar en su cuenta de Twitter.El El jefe de bancada de Creemos en la Cámara de Diputados, Erwin Bazán, exigió al Mandatario "dejar de mentir” a la población con la “falsa narrativa de Golpe de Estado" y dejar de dividir al país.

Por su lado, Samuel doria Medina, líder de Unidad Nacional (UN) también cuestionó el mensaje que emitió el Presidente. “Un discurso (de Luis Arce) concentrado en el pasado. Concentrado en el odio. Sin perspectivas que incluyan a todos los bolivianos. Sin un plan concreto para ayudar a los que ahora sufren la crisis. Un discurso defensivo, que no inspira”, sostuvo en sus redes sociales.

Por el contrario, el expresidente Evo Morales cuestionó el accionar de los asambleístas de oposición en la Sesión de Honor de este viernes. “La intolerancia de la derecha golpista en el Día de la Patria demuestra que no quiere que se denuncie el golpe de Estado. Los que saquearon y masacraron al pueblo, ahora tratan de empañar el mensaje del hermano @LuchoXBolivia. Hablan de democracia, pero promueven la violencia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Morales emitió un saludo por el aniversario patrio en el que destacó que Bolivia celebra un año más de independencia con una nueva Constitución Política que la hizo más libre, soberana e inclusiva que representa por igual a los 36 pueblos indígenas.

“Condenamos las agresiones y provocaciones de las bancadas de los golpistas Camacho y Mesa que interrumpen el discurso del Hno @LuchoXBolivia. Los antipatrias y vendepatrias nos demuestran que no respetan la democracia. Buscan ganar con la violencia lo que han perdido en las urnas”, señaló en otro tuit.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med