Política | 06/08/2021

Choquehuanca, conciliador, pide trabajar por una justicia que sane heridas

El vicepresidente del Estado Plurinacional sostuvo que se debe dignificar la justicia, la política y no permitir que la impunidad lo corrompa todo.

David Choquehuanca en la sesión de honor al 196 aniversario de Bolivia.

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |06|08|21|

El vicepresidente David Choquehuanca, en un mensaje conciliador en conmemoración al 196 aniversario del país, propuso trabajar por una justicia que pueda sanar las heridas, y que sea para las futuras generaciones. Añadió que pagar una injusticia con otra significa no que existe cambios profundos en el país.

“Proponemos una justicia para la vida, sin impunidad, sin corrupción, con reparación de daños, para sanar heridas, para construir una vida justa y sana para futuras generaciones”, dijo el vicepresidente en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en un discurso que duró poco más de 25 minutos.

El Vicepresidente, quien vistió un poncho, añadió que si se paga una injusticia con otra es muestra de que no hay cambios estructurales en la institucionalidad de la justicia.

“Reparar una injusticia con otra injusticia es señal de no haber logrado cambios estructurales profundos. Proponemos una justicia para la vida, sin impunidad, sin corrupción, con reparación de daños, para sanar heridas, para construir una vida justa y sana para futuras generaciones”, señaló Choquehuanca.

Recalcó que el camino que trazan es para alcanzar el “vivir bien”, sin injusticias y dando respuestas a todos los bolivianos.

"Nuestro camino es alcanzar el vivir bien sin venganza, sin guerras, dando respuestas a las preguntas de todos, marcando el horizonte y atrayendo a la gente en libertad y con el ejemplo", dijo el vicepresidente

Añadió que cada ciudadano tiene el derecho a ser escuchado y que pensar diferente es una virtud.

"Todos tienen el derecho de ser escuchado y pensar en libertad. Escuchar al otro en su diferencia es una virtud. Mientras que, el miedo no respeta al otro, no comparte con el otro, el miedo pretende controlar a otros. El miedo denigra, el miedo destruye y quiere ganar siempre", argumentó Choquehuanca.

Asimismo, sostuvo que “somos un Estado basado en el respeto e igualdad entre todos, con principios de armonía, equidad, (…) donde predomina la búsqueda del vivir bien con respeto a la pluralidad económica, política, cultural y social".

El vicepresidente comenzó diciendo que las voces que se levantaron hace 196 años contra el colonialismo, se levantan nuevamente para que se logre el desarrollo del país hasta 2025 y que se vuelva al camino de la paz y de la hermandad.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med