Política | 04/08/2021

Evo traza una "revolución" con "gente de convicción" en la apertura del congreso del MAS

El presidente Luis Arce, quien participa en el encuentro, llamó a la unidad del partido.

Evo traza una "revolución" con "gente de convicción" en la apertura del congreso del MAS. Foto: Radio Kawsachun Coca

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |04|08|2021|

Con la convicción de que el MAS es un instrumento político para luchar contra el "imperialismo" y el "capitalismo", Evo Morales trazó las líneas del congreso de su partido que pretende finalizar hoy con un estatuto remozado en el que se traza una "revolución" con "gente de convicción" y no de "ambición".

El presidente Luis Arce también participa del encuentro pero se limitó a llamar a la unidad del partido azul. "Aquí existitrán profundos debates, discusiones y disensos, pero nunca debe hacer traición al MAS" demandó.

“Estamos en este congreso orgánico del MAS-IPSP vivos después de que quisieron matar aniquilar y barrer con el MAS-IPSP durante el gobierno de facto de Jeanine Añez", denunció.

Morales indicó que el "congreso estatutario" que hoy se realiza en Lauca Ñ (Cochabamba) tiene la supervisión de delegados del Tribunal Electoral para que tenga la legalidad correspondiente.

“Estamos aquí para readecuar nuestros estatutos a la Ley de Partidos Políticos 1096, la Ley electoral y la Constitución Política del Estado. Siempre hay problemas internos, hay diferencias, pero esas divergencias deben servir para unirnos, fortalecernos, y no para dividirnos" dijo.

Se quejó de que el año pasado, miembros de ese órgano del Estado "intentaron proscribir" al MAS por unas supuestas directrices de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, aunque no es la primera vez que responsabiliza a esa legación diplomática por injerencia interna.

También dijo que lo ocurrido en noviembre de 2019 fue un "golpe de Estado" del "gringo al indio" y advirtió que "la derecha está amenazando nuevamente" por lo que pidió a los militantes a "prepararse" con "disciplina" y "recuperando la ideología de los antepasados".

El exmandatario reconoció que hay problemas internos en su partido pero pidió dejar de lado las pugnas para lograr una unidad con el objetivo de continuar con una "revolución"  con "gente de convicción" y "no de ambición".

“No podemos estar peleándonos entre viejitos y jovencitos, entre militantes del oriente y occidente, entre originarios milenarios y originarios contemporáneos. Aquí somos antimperialista, anticapitalistas” manifestó Morales.

Asimismo llamó a "defender" a Luis Arce Catacora y al "proceso de revolución democrática cultural" impulsado en su gobierno como una antítesis a los gobiernos de corte neoliberal.

El MAS desarrolla su congreso con el objetivo de renovar sus estatutos internos para evitar la disidencia y la traición al interior de ese partido.

BD/JCV



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med