Política | 04/08/2021

El MAS arranca su congreso con el reto de "revitalizar" el partido en torno a Evo

El partido de Evo Morales ajustará el reglamento para castigar la “traición” de sus militantes y de los funcionarios públicos.

El MAS arranca su congreso con el reto de "revitalizar" el partido en torno a Evo. Foto: Radio Kawsachun Coca

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |04|08|2021|

El Movimiento Al Socialismo (MAS) arranca su congreso nacional en Lauca Ñ (Cochabamba) con la meta de "revitalizar" y "unificar" el partido torno a Evo Morales, el "líder histórico indiscutible".

Decenas de militantes y dirigentes departamentales están llegando al lugar del encuentro partidario que ajustará su estatuto orgánico para castigar a disidentes y "traidores" al llamado "proceso de cambio" impulsado por Morales.

El excandidato a la Alcaldía de La Paz por el MAS, César Dockweiler, afirmó que en el congreso se buscará la "revitalización" y la "unidad" del partido después de que fue víctima de un "golpe de Estado" en referencia a la renuncia de Evo Morales el 10 de noviembre de 2019.

La ejecutiva departamental de las "bartolinas", Isabel Dominguez, aclaró que no se trata de un "congreso ordinario" sino una reunión "orgánica" para ajustar el reglamento del partido en temas como aportes económicos de los militantes, militancia política y otros asuntos.

"Cuando llegan las elecciones subnacionales, vienen los candidatos invitados pero no cumplen con las decisiones del congreso y el reglamento, eso no puede continuar" dijo Dominguez.

La dirigente también adelantó que se normará la militancia política, por ejemplo se castigará la disidencia y no se permitirá el ingreso de militantes y funcionarios públicos que pertenecieron a otros partidos porque, según dijo, "no es un juego".

En el congreso no se elegirán nuevos dirigentes del MAS, es decir no se tocará el liderazgo de Evo Morales quien hace pocas semanas fue proclamado como "líder histórico indiscutible" en congresos de los campesinos, "bartolinas" e interculturales.

Morales es presidente vitalicio del MAS hace 26 años y ese espacio no está en debate por lo menos ahora. Según la exdirigente de las bartolinas, Segundina Flores, ahora lo que se busca es el cumplimiento de los estatutos del partido porque son incumplidos por militantes y dirigentes.

El excandidato a la Gobernación cruceña y dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, indicó que el congreso del partido azul dará un respaldo unánime al liderazgo de Evo Morales y también abordará las "amenazas" de los cívicos cruceños, en referencia a las convocatorias a protestas por el cierre del caso fraude electoral y la toma de tierras en el oriente boliviano.

Borda demandó a la Fiscalía la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para que declare por el "golpe de Estado" porque habría sido uno de los autores.

BD/JCV



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med