Política | 10/07/2021

Prada: Si no hubiéramos ganado las elecciones estaríamos en la cárcel o bajo tierra

La Ministra de la Presidencia denunció que el 18 de octubre de 2020, la casa de campaña del MAS en La Paz estuvo rodeada de tanques, militares y policías.

La ministra Marianela Prada en el acto realizado esta tarde en el municipio de Desaguadero, La Paz. Foto: Captura de video / Bolivia TV

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |10|07|21|

La ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada, afirmó esta tarde que si el MAS no hubiera ganado las elecciones el 18 de octubre de 2020 los dirigentes de ese partido ahora estarían en la cárcel o "bajo tierra".

Prada hizo memoria de cómo el partido del  expresidente Evo Morales ganó las elecciones generales con Luis Arce y David Choquehuanca como presidente y vicepresidente.

"Posiblemente si no hubieramos ganado con la contundencia que ganamos el 18 de octubre, si no hubieramos ganado con el 55%, sin lugar a dudas no se lo esperaban, estaríamos seguramente en la cárcel o quizás tres metros bajo tierra porque el golpe vino con muerte y masacres" manifestó Prada.

La Ministra entregó su versión en un acto de inauguración de la terminal de buses en el municipio de Desaguadero, La Paz.

Relató que la casa de campaña del MAS estaba cercada de tanques, militares y policías mientras aguardaban los resultados de las elecciones generales.. "Ese mismo día, nuestra casa de campaña en Sopocachi estaba rodeada de tanques militares, rodeada de militares, estaba rodeada de policías" dijo a la multitud que se dio cita para recibir la obra.

La funcionaria hizo estas declaraciones cuando el gobierno de Luis Arce intenta posicionar la narrativa de que en Bolivia un "golpe de Estado", recientemente acusó al expresidente de Argentina Mauricio Macri de enviar armas y municiones de guerra para apoyar al gobierno de Jeanine Añez.

Prada rememoró una serie de hechos que en su criterio ocurrieron durante el gobierno de facto de Añez como la agresión sistemática a mujeres que visten pollera y a los militantes del MAS.

"Patearon y humillaron a nuestras hermanas de pollera pero aquí estamos de pie, orgullosas y orgullosos de nuestras raíces, de nuestra wiphala, de nuestras polleras, de nuestros ponchos", afirmó.

BD/JCV



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med