Política | 06/07/2021

Adepcoca afín a Lluta solicitará un cuarto intermedio al Gobierno para socializar la propuesta de elecciones

Anoche se acordó que los dos sectores en conflicto deberán realizar elecciones en un plazo de 45 días, lo que fue calificado como “imposición” por la Adepcoca de Armin Lluta

Instalaciones de Adepcoca en Villa Fátima Foto/Archivo

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |06|07|21|

El Secretario de Actas de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Alcides Arce, informó que este miércoles se presentará una carta solicitando un cuarto intermedio al Gobierno para poder socializar la propuesta al cual se llegó la noche del lunes en el “Gran Diálogo por la Paz y el Consenso”. Anunció que el lunes 12 de julio se llevará una asamblea general de la institución.

“Nosotros como Adepcoca vamos a llegar con una nota pidiendo un cuarto intermedio, porque pensamos que es muy apresurado esto. Más al contrario vamos a consultar a nuestras bases, lo haremos en una asamblea que vamos a convocar para este lunes, 12 de julio”, sostuvo el dirigente cocalero en FmBolivia.

Añadió que el lunes, en la reunión con el Gobierno, con la Adepcoca dirigida por Elena Flores, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), y veedores como Concejales del sector de los Yungas, autoridades electorales, les impusieron llevar la elección en un plazo de 45 días, medida que no permitirán.

“Ayer hemos asistido al diálogo, pero nos han impuesto lo que ellos han definido (…) Están muy apurados. Nosotros como dirigentes no podemos tomar las decisiones, vamos a pedir a nuestros socios si vamos a ir a elecciones o no”, aseguró el secretario de Adepcoca dirigida por Lluta.

Anunció que no participarán de la reunión convocada para mañana por la directiva de Elena Flores y el Gobierno y que sólo dejarán la nota.

“No vamos a ser partícipes del diálogo mañana (con la dirigencia de Elena Flores), solo vamos a dejar la nota”, dijo Arce.

Expresaron su molestia porque la tarde del lunes solo les permitieron que ingrese dos representantes de Adepcoca, mientras que Elena Flores, dirigente afín al MAS, ingresó con varias personas entre ellos la directiva electoral de la institución.

“Lamentablemente ayer nos hemos visto arremetidos, arrinconados por parte del Gobierno, los compañeros afines a Elena Flores tenían 60 representantes entre concejales y alcaldes, nosotros solo teníamos un compañero que es parte del directorio de Adepcoca departamental más nuestra asesora legal, o sea de consenso esta reunión no ha tenido nada, ha sido más una imposición”, protestó el dirigente.

El lunes, durante más de seis horas de la reunión con el Gobierno, se determinó que los dos sectores en conflicto por la presidencia de Adepcoca, lleven adelante una elección conjunta en un plazo de 45 días a partir de la suscripción del acuerdo para poner fin a los conflictos, que en los últimos días, dejó un policía fallecido.

BD/MC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med