Política | 02/07/2021

Eva Copa reveló que Adriana Salvatierra la llamó para que renunciara y que ella se negó a hacerlo

La alcaldesa de El Alto ratificó la narrativa del MAS que señala que en 2019 hubo un supuesto “golpe de Estado” encabezado por Jeanine Añez

Al alcaldesa de El Alto, Eva Copa Foto/ANF

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |02|07|21|

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, reveló que la expresidenta del Senado, Adriana Salvatierra, la llamó de manera personal para que renunciara a su cargo, a lo que ella se negó. El pedido se dio luego de los mandatarios del país, Evo Morales y Álvaro García Linera renunciaran ante los conflictos políticos-sociales de octubre y noviembre de 2019, tras las denuncias de fraude.

“A mí me llamó Adriana (Salvatierra) para pedirme que renuncie. Ella nunca me dijo Eva, me llamó por mi segundo nombre, Mónica. “Mónica, llámales a esas chicas, tienen que renunciar”, sostuvo Copa ante el canal alteño F10.

Indicó que ella se negó al pedido de Salvatierra argumentando que no hizo nada, en referencia al fraude electoral que había cometido su el gobierno de Evo Morales.

“Yo le respondí, ¿por qué tenemos que renunciar?, yo no voy a renunciar, yo no he hecho nada. Yo no he matado a nadie, no voy a renunciar, me voy a quedar”, señaló la autoridad municipal.

Agregó que su designación y la de Sergio Choque se dio porqué eran “alteños”, ya que la ciudad de El Alto estaba en movilizaciones y que aceptó el puesto de presidenta del Senado, de manera interina en ese entonces, con la condición de que las decisiones se tomen entre todos los parlamentarios.

“Nos pusieron a nosotros (Eva Copa y Sergio Choque) porque ambos somos alteños. Era nuestra ciudad la que estaba en movilización. Ser masista en ese momento era lo peor. Yo dije que iba a aceptar con una condición: que las decisiones se tomen aquí entre todos nosotros”, aseveró la burgomaestre alteña.

El 16 de junio de esta gestión, el exsenador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Aguilar, indicó que Adriana Salvatierra había solicitado la renuncia de todos los asambleístas del MAS, ya que Evo Morales renunció a la presidencia del Estado.

“Entiendo que ella (Salvatierra) coordinaba con Evo Morales, pero sí la instrucción que nos dio Aldo Camacho fue por instrucción textual de Adriana Salvatierra, presidenta del Senado y que también la misma instrucción se habría dado con Betty Yañiquez, que era la jefa de bancada de Diputados y también los diputados me decían que recibieron la misma instrucción, es decir que todos los diputados deberían renunciar de manera inmediata”, dijo Aguilar.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med