Política | 30/06/2021

Diputado del MAS presenta denuncia penal contra Camacho y pide que lo aprehendan

El diputado Rolando Cuéllar presentó una querella criminal en contra del Gobernador de Santa Cruz y del Director del Sedes cruceño. Acusa a ambas autoridades departamentales de cometer 3 delitos por la entrega de pruebas anticovid vencidas. Creemos rechaza la demanda

Diputado Rolando Cuéllar. Foto: Los Tiempos

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |30|06|21|

El diputado Rolando Cuéllar (MAS) presentó este miércoles una denuncia penal en contra del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, a quien le acusa de cometer tres delitos por la entrega de pruebas antígeno nasal contra coronavirus vencidas en Cuatro Cañadas y San Julián. Desde Creemos indicaron que se quiere “distraer” la atención ante las “aberraciones” que comete el Gobierno-.

Cuéllar detalló que en la querella criminal que presentó ante el Ministerio Público acusa a Camacho, además del director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Erwin Virruez, de cometer los delitos de incumplimiento de deberes, daño económico al Estado y atentado contra la salud pública.

En ese sentido, Cuéllar solicitó al Ministerio Público la aprehensión de Camacho y Virruez, debido a que se puso en riesgo la vida de los pobladores de las dos localidades cruceñas con la distribución de esas pruebas caducas contra el coronavirus.

Además, el asambleísta oficialista exigió al ministro de Justicia, Iván Lima, “salir de su despacho” para constituirse en la ciudad de Santa Cruz y adherirse a la demanda penal en contra de Camacho.

Cuéllar también anunció que esta demanda será enviada ante la Comisión de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa, para que se asuman acciones en contra de los denunciados.

Desde Creemos, la senadora Centa Rek sostuvo que esta demanda está “fuera de contexto”, debido a que el MAS y el Gobierno pretenden “distraer la atención” de la ciudadanía de las aberraciones que cometen en la lucha contra el coronavirus (Covid-19).

Señaló que el Gobierno en el encargado de comprar los insumos contra el coronavirus de una manera poco transparente, al igual que la distribución de las mismas a los departamentos, para luego echar la culpa a las autoridades regionales y “criminalizarlas” por delitos que cometen en el gobierno central.

También indicó que con la denuncia y solicitud de aprehensión de Camacho buscan mostrar que son “todopoderosos”, con la aplicación de la justicia sin un debido proceso. En ese sentido, acotó, si quieren ser una “dictadura” se irá a denunciar a los organismos internacionales correspondientes.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med