Política | 29/06/2021

Óscar Montes asegura que no cometió delito luego de ser imputado por la Fiscalía

El Ministerio Público imputó al Gobernador de Tarija por la comisión de cuatro delitos, durante la construcción de un complejo deportivo cuando era alcalde de la ciudad de Tarija. El imputado rechaza la sindicación

Óscar Montes. Foto: Gobernación de Tarija

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |29|06|21|

La Fiscalía imputó al gobernador de Tarija, Óscar Montes, por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado y uso indebido de influencias, por la construcción de un complejo deportivo cuando era alcalde de la capital tarijeña. El imputado aseguró que no cometió irregularidades durante su gestión edil.

“Supuestamente me dicen que he incumplido deberes, pero tampoco me dicen qué deberes he incumplido… Espero que la fiscal se tome su tiempo para leer lo que el anterior fiscal ha trabajado. Lo que correspondía es que cierre el caso no hay ningún daño económico”, afirmó la autoridad departamental en una rueda de prensa.

La denuncia había sido presentada por el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Edwin Rosas, quien confirmó la imputación de parte del Ministerio Público, según el portal La Voz de Tarija.

El fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito Torrez, informó el lunes que ya existía una imputación formal en contra de Montes, por la construcción de un complejo polideportivo para bicicrós, motocrós, ciclismo y karting en 2013.

No obstante, Montes sostuvo que el fiscal asignado al caso ni siquiera leyó el cuaderno de investigaciones, ya que este caso debió ser cerrado hace años, según el informe que emitió el perito. Aseguró que todas las obras que se habían contratado fueron ejecutadas, por lo que no puede haber el delito de incumplimiento de deberes.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med