Política | 29/06/2021

Carlos Mesa califica declaración del secretario de la Fiscalía como una amenaza directa

La Fiscalía convocará a los asesores políticos de la oposición para que declaren, en calidad de testigos, sobre el presunto caso de “golpe de Estado”.

El líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa Foto/Archivo

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |29|06|21|

El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa sostuvo este martes que las declaraciones del Secretario general de la Fiscalía, Edwin Quispe, son una “amenaza directa” contra su persona y que se están usando la mentira del “golpe de Estado”, como argumento para continuar la persecución política.

“La amenaza directa de Edwin Quispe a nombre de la Fiscalía, en mi contra, muestra la decisión del MAS de continuar la persecución política usando la mentira del golpe de Estado. Cambian su relato embustero por la intimidación y el hostigamiento de los fiscales”, escribió Mesa en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones del líder de CC se dieron luego de que Quispe afirmara que Mesa no va a colaborar con la justicia y que será la comisión del Ministerio Público que investiga el presunto caso quien defina sí comparecerá ante la justicia o no.

“Carlos Mesa ya nos ha demostrado que no va a colaborar con la justicia. Que quede en su conciencia y queda en su irresponsabilidad como ciudadano el no haber aportado a la investigación. Ya la comisión definirá, en función a los elementos que tengamos, más las dos declaraciones de esta semana y las próximas, la condición en la que va a comparecer ante la justicia”, afirmó el Secretario de la Fiscalía.

Este martes se conoció que la Fiscalía convocará en calidad de testigos al exjefe de campaña de CC, Ricardo Paz, al excoordinador de la misma alianza política, José Antonio Quiroga, al asesor de Jorge Tuto Quiroga, Luis Vásquez, a Jerjes Justiniano y al asesor de Unidad Nacional (UN) Roberto Moscoso, para que declaren por el supuesto caso de “golpe de Estado”.

“Las cinco personas serán citadas a fin de que puedan establecer una declaración informativa respecto a su participación en aquellos acontecimientos. Debemos  reflexionar sobre los deberes que tenemos como bolivianas y bolivianos de colaborar con la justicia”, dijo Quispe.

El Secretario General agregó que los ciudadanos que serán convocados a declarar, la próxima semana para que cumplan con el deber cívico de colaborar con la investigación porque serán convocados en calidad de testigos. Además de que tienen el deber cívico y moral con las víctimas de Sacaba, Senkata y otros para conocer qué escenarios se presentaron en esa instancia.

Anunció que para este jueves, 1 de julio, se convocará al exsenador Rubén Medina y al exdiputado Víctor Borda.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med