Política | 15/06/2021

Rivero niega que le hayan ofrecido la Presidencia, aclara que no dimitió

La exdiputada del MAS aseguró que nunca le ofrecieron que asuma la Presidencia del país. La Iglesia Católica afirmó que Rivero y la senadora Salvatierra rechazaron la sucesión constitucional, tras la renuncia de Evo Morales, porque sus vidas “corrían riesgo”

Exdiputada Susana Rivero. Foto: lapalabradelbeni

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |15|06|21|

La exdiputada Susana Rivero negó este martes que haya estado en planes para que asuma la Presidencia, para suceder a Evo Morales en 2019, tal como señaló la Iglesia Católica en su informe-memoria sobre los conflictos poselectorales de ese año.

“Jamás estuve en los planes (para la Presidencia) aunque no renuncie. Por eso su apuro de ejecutar el plan b) y su empeño en incumplir todo lo mandado en la Constitución. Lo demás es cuento irrelevante vaya a saber Dios con que propósito” (sic.) escribió Rivero en su cuenta de Twitter.

“En reunión del 12 a la que me llamaron a incorporarme JAMAS se me consultó nada, menos se habló de mi. Tratamos procedimientos. La prueba de su plan b) está en redactor de la sesión 200 Camara de Diputados, en él Giovana Jordan (PDC) lo cuenta” (sic), agregó Rivero en otro tuit.

La Iglesia Católica señaló este martes que en la reunión que sostuvieron el 12 de noviembre de 2019 entre representantes del MAS, de la oposición, del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y algunos diplomáticos, la entonces presidenta del Senado Adriana Salvatierra y la primera vicepresidenta de la Cámara de Diputados Susana Rivero se negaron a asumir la Presidencia del país, en sucesión constitucional, arguyendo que sus vidas “corrían riesgo”.

“No se si es Conferencia Episcopal o medios, que por 3ra vez intentan lo que a estas alturas y con pruebas ya es claro. Nunca vi a esos embajadores que mencionan, en reunion del 12 (estuve poco tiempo) y es la propia Jeanine (Añez) quien confirma que le ofrecieron presidencia el 10” (sic), indicó Rivero en la red social.

La exdiputada del MAS sostuvo que la “apuesta” de la oposición a que existió un vacío de poder en 2019, tras la renuncia de Morales, “nunca existió”. Aseguró que ella estuvo en la ciudad de La Paz y que no renunció. Acotó que el 11 de noviembre de 2019 firmó documentos y el 12 acudió a la reunión con la Iglesia y los otros actores en la Universidad Católica Boliviana (UBC). 

Rivero reiteró que el 10 de noviembre ya se había gestionado que Jeanine Añez sea la Presidenta del país. “Sus primeras versiones decían que yo había renunciado, como ese relato se les cayó ahora inventan que me preguntaron algo. Triste papel señores. Dios les perdone sus pecados!” (sic), escribió Rivero.

La exasambleísta señaló que suponiendo que la Iglesia Carlos Mesa y otros “tuvieron buenas intenciones”, en las reuniones de noviembre de 2019, se preguntó por qué entonces incumplieron la Constitución Política del Estado a impidieron a legisladores del MAS llegar a la Asamblea Legislativa con tanques militares.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med