Política | 15/06/2021

Camacho respalda a Mesa, quien fue citado a declarar por el caso “golpe de Estado”

El Gobernador de Santa Cruz y líder de Creemos expresó su respaldo al jefe de Comunidad Ciudadana, quien fue citado por la Fiscalía por el caso "golpe de Estado". Camacho dice que ningún boliviano debe ser procesado ni encarcelado por algo que no existió

Fernando Camacho y Carlos Mesa. Foto: atb

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |15|06|21|

El gobernador de Santa Cruz y jefe de la alianza Creemos, Fernando Camacho, expresó este martes su respaldo al exmandatario y presidente de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, quien fue citado a declarar ante la Fiscalía dentro del proceso denominado “golpe de Estado”.

“Tenemos una posición principista: ningún boliviano debe ser procesado ni encarcelado por algo que no existió. No hubo golpe, fue fraude. Respaldamos a @carlosdmesag y a los bolivianos víctimas de la guillotina judicial del MAS, la lucha por la democracia está más viva que nunca”, escribió Camacho en su cuenta de Twitter.

Durante la mañana de este martes, el secretario general de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, anunció que el Ministerio Público convocará a declarar a Mesa, luego de que la expresidenta Jeanine Añez citó al líder de CC en el testimonio que emitió al Ministerio Público durante la semana pasada.

Añez, basada en el libro “La revolución de las Pititas”, señaló que Mesa se opuso en 2019 a la sucesión constitucional, para que la entonces presidenta del Senado Adriana Salvatierra (MAS) asuma la Presidencia tras la renuncia de Evo Morales, porque las protestas en las calles iban a continuar.

No obstante, la Iglesia Católica hizo conocer este martes su informe-memoria sobre el conflicto poselectoral y la renuncia de Evo Morales a la Presidencia en 2019, documento en el que afirma que Adriana Salvatierra y Susana Rivero, entonces presidenta del Senado y primera vicepresidenta de la Cámara de Diputados, respectivamente, se negaron a suceder constitucionalmente a Morales porque sus vidas “corrían riesgo”. Agregó que el MAS aceptó reconocer a Añez como Jefa del Estado.

Quispe también indicó que Camacho iba a ser convocado por el Ministerio Público, debido a que él, al igual que otras 31 personas, fueron citadas por Añez en su declaración ante la Fiscalía.

Añez y otros cinco exministros son procesados dentro del caso “golpe de Estado”. La exmandataria y los exministros Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán fueron encarcelados, en calidad de detenidos preventivos, desde mediados de marzo de este año, acusados de cometer los delitos de terrorismo, sedición y conspiración.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med