Política | 13/06/2021

Añez cumple años y asegura que “la historia (le) devolverá la libertad”

Desde una celda en la penitenciaria de Miraflores, en la ciudad de La Paz, donde se halla recluía la expresidenta, Jeanine Añez (2019-2020), asegura que “la historia (le) devolverá la libertad” en un escrito a mano alzada que publicó en su red social de Twitter.

La expresidenta, Jeanine Añez, cumple años y tres meses de encierro en una cárcel en La Paz.

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital 13/06/2021

Desde una celda en la penitenciaria de Miraflores, en la ciudad de La Paz, donde está recluida la expresidenta, Jeanine Añez (2019-2020), asegura  que “la historia (le) devolverá la libertad” en un escrito a mano alzada que publicó en su red social de Twitter.

La exmandataria expresó asimismo que está de cumpleaños y, paradójicamente, se encuentra “secuestrada” por el MAS (Movimiento al Socialismo), hace 90 días en un encierro al que calificó de “…ilegal, injusta y fría prisión…”

“No van a poder cambiar la historia, y algún día su maldad tendrá final, y la verdad saldrá a la luz”, presagió también Añez.

Convencida que hizo lo que fue correcto durante su corto mandato presidencial, al que califica el gobierno del Presidente, Luis Arce, nefasto y corrupto, denunció que “el MAS ha decidido que su trofeo de la venganza siga detenida en una cárcel, y aquí estoy, cumpliendo años y 90 días como presa política (…)”.

A pesar de la adversidad que vive, la exjefa de Estado prometió que “no podrán quebrantar su espíritu, aunque sigan inventando delitos para tapar los suyos…”

La administración de Añez tiene en contra un conjunto de acusaciones de corrupción que aparentemente, fueron consumadas en varias instituciones del Estado.

Uno de los más escandalosos constituye la presunta compra con sobreprecio de gases antimotines en 2019, y por el que pagó el Estado $us5.6 MM. 

A raíz de este hecho, puesto a luz pública por el FBI de los Estados Unidos, está preso en una cárcel de Miami, el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, considerado el ex hombre fuerte y de mayor confianza de la expresidenta Añez.

“Clan mafioso”, “grupo delincuencial” hasta “gabinete de la muerte” calificaron, tanto el Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, como el Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, pasando por el Vocero Presidencial, Jorge Richter, al gobierno que presidió Añez, tras una crisis política que atravesó el Estado, después de las fallidas elecciones presidenciales de octubre de 2019.

En su escrito, Añez también dejó en claro que no se arrepiente de haber llegado a la Primera Magistratura del Estado y haber hecho lo que debió hacer.

“…cuando en noviembre de 2019 asumí la presidencia de Bolivia, fui consciente de la necesidad que tenía nuestra patria, asumí con la responsabilidad de frenar la violencia, devolvernos la paz y caminar juntos hacia la reconciliación…”, afirmó.

Más elocuente aún agregó: “….y esa parte de mi vida, me da el orgullo y la tranquilidad de saber que prioricé a Bolivia por encima de mi propio futuro…”

Al igual que en 2019, Añez asegura también que “…tiene la fe intacta, la fe en Dios que nos protege y cuida, y en mi pueblo, que ha demostrado cientos de veces que le dará batalla a los autoritarios para preservar su democracia…”

Finalmente lamenta no estar al lado de su familia a pesar que la hermana que tiene esta enferma con Covid-19 y su madre, también cumple años de vida.

BD/EMV.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med