Política | 08/06/2021

Asambleístas se van a los golpes en plena sesión de interpelación al Ministro de Gobierno

Los asambleístas Henry Montero (Creemos) y Antonio Gabriel Colque (MAS) se agarraron a golpes en plena sesión de la Asamblea Legislativa, cuando el Ministro de Gobierno era interpelado por su papel en la aprehensión de la expresidenta Jeanine Añez. Las diputadas Tatiana Añez y Maria Alanoca también pelearon

Los diputados Henry Montero y Antonio Gabriel Colque cuando peleaban. Foto: Captura video

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |08|06|21|

Los asambleístas Henry Montero (Creemos) y Antonio Gabriel Colque (MAS) se agarraron a golpes en plena sesión de la Asamblea Legislativa, durante la  interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, autoridad que recién empezaba a hacer uso de la palabra. Las diputadas Tatiana Añez (Creemos) y María Alanoca (MAS) también pelearon.

En la sesión, tras escuchar a cuatro diputados opositores que le interpelaron sobre su participación en la aprehensión de la expresideneta Jeanine Añez, el Ministro de Gobierno inició su discurso reiterando que en 2019 hubo un “golpe de Estado” y no un fraude electoral. Para empezar, leyó cada uno de los nombres de las víctimas fallecidas en Sacaba y Senkata y, en respuesta, los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) coreaban “justicia”.

Posteriormente, Del Castillo pidió un minuto de silencio, que estuvo acompañado por la interpretación de una trompeta. En el palco superior del hemiciclo estaban los familiares de las víctimas de Sacaba y Senkata.

Luego, cuando Del Castillo iba a iniciar su discurso en la interpelación, empezaron los gritos de opositores y oficialistas.

El Ministro de Gobierno afirmó en su alocución, a gritos para que le escuchen en medio de la bulla de los asambleístas, “ustedes (mirando a asambleístas de oposición) tienen que responder los crímenes, son unos cómplices… cómplices… cómplices de la corrupción, cómplices del narcotráfico…”

En medio de esa situación el asambleísta Montero se dirigía a la testera y fue retenido por otros parlamentarios, entre ellos Gabriel Colque. Al cabo de unos segundos, ambos se enfrentaron a puñetes y patadas, hasta que Montero se le abalanza a Gabriel Colque, quien termina en el piso.

En forma inmediata, las diputadas Añez y Alanoca, quienes estaban cerca de los otros dos asambleístas, se agarraron de los cabellos y luego fueron separadas por otro diputado.

El Ministro de Gobierno bajó de la testera y, tomándolo del brazo, condujo a Montero a la oficina de la Presidencia de la Cámara de Diputados.

Freddy Mamani, presidente de la Cámara de Diputados, decretó un cuarto intermedio de 10 minutos e invitó a los jefes de bancada a una reunión, para definir la continuidad de la interpelación.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med