Política | 08/06/2021

Abogado de Añez: “si la hubieran atendido como se debía, no hubiera pasado lo de ayer”

Este martes continuará la declaración informativa de Jeanine Añez en el caso “gases lacrimógenos”, luego de que la jornada del lunes, sufriera una descompensación en su salud

La aprehensión de Jeanine Añez en marzo de esta gestión Foto/Archivo

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |08|06|21|

El abogado de la expresidenta, Jeanine Añez, Luis Guillén afirmó que si se la hubiesen atendido adecuadamente a su defendida, desde el primer día de su detención, como manda la ley,  “no hubiera pasado lo del día de ayer", en referencia a la descompensación que sufrió cuando brindaba su declaración informativa ampliatoria sobre el caso de compra de “gases lacrimógenos”.

“Si ella hubiera tenido las atenciones adecuadas desde el primer día, no hubiera pasado lo del día de ayer”, dijo Guillén en contacto con Brújula Digital.

Agregó que la salud de la exmandataria se encuentra en un estado inestable, porque, luego de las declaraciones del lunes, no se logró restablecerla por completo.

“Sufrió una descompensación, la salud de la exmandataria es delicada, ella ha sufrido una crisis de presión arterial y se ha visto, según el médico, en un aumento cardiaco y también en grados de medición hipertensiva bastante alto. Por esto se vio prudente suspender la audiencia de anoche”, sostuvo el abogado de Añez.

La noche del lunes, se conoció que la expresidenta, Jeanine Añez, sufrió una descompensación durante la audiencia informativa, por el caso gases lacrimógenos, que se llevó a cabo en el penal de Miraflores.

Según el defensor de la exmandataria, el interrogatorio duró más de siete horas y ante un deterioro evidente de su salud, su defendida se decidió dar un cuarto intermedio a la audiencia que se será retomada este martes a las 14.00 horas.

Sin embargo, Guillén dijo que su estado de salud no se debió a la prolongada declaración, sino a que no fue atendida adecuadamente bien desde su aprehensión.

“Se le ha estabilizado luego de su declaración. La descompensación no se debe a las horas de declaración, sino a que la exmandataria no ha recibido los tratamientos adecuados desde el primer día”, aseguró Guillen.

El abogado recordó que desde la detención de Añez, el Gobierno y los penales, tanto de Obrajes y de Miraflores, no le dieron una atención médica como establece la Ley. Indicó que cuando sufrió su primera descompensación en Obrajes, le negaron la atención médica, y en Miraflores se le privó de visitas y de salidas a hospitales para ver su estado de salud.

“Se le ha negado el derecho a ser internada desde que se la aprehendió, a que sea tratada adecuadamente en ambos penales. Todo esto contrae de que al día de hoy su salud no se encuentre estable”, señaló el abogado.

BD/MC 



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med