Política | 05/06/2021

Carta de la Viceministra de Comunicación

La carta fechada el 30 de mayo fue recibida Por Brújula Digital vía Whats App el 4 de junio.

Partes salientes de la carta de la Viceministra de Comunicación

bannercenter
pub_h_mob

De mi consideración:

El pasado 29 de mayo del presente, el periódico que usted dirige publicó una nota en base a declaraciones realizadas por la Ministra de la Presidencia, María Nela Prada, a un medio televisivo. Sin embargo, atribuyen a la Ministra una versión que no corresponde a la verdad por lo que incurrieron en desinformación al pueblo boliviano.

Brújula Digital indica que en su nota: “La ministra de la Presidencia señaló que el gobierno del Presidente Arce no permitirá que la posesión ideológica que tiene el MAS-IPSP con respecto a los EEUU, perjudiquen las gestiones que son para el pueblo”.

En cambio, las declaraciones textuales fueron las siguientes: “Hemos reestablecido relaciones en realidad de confianza siempre en el marco del respeto a nuestra soberanía, con todos los países. Como lo señalaba desde que estábamos en campaña nuestro presidente Arce, nosotros no vamos a hacer que temas ideológicos perjudiquen las gestiones que son para el pueblo, no lo hemos hecho en el tema de la pandemia y por supuesto no lo vamos a hacer en temas que tienen que ver con justicia para el pueblo boliviano”

La libertad de expresión no debe confundirse jamás con la libertad de desinformación, libertad de tergiversación ni con la libertad de manipulación.

En el marco de las normativas vigentes en Bolivia, en el campo del periodismo, en especial la autorregulación de los medios de comunicación –artículo 107 de la Constitución Política del Estado Plurinacional– exigimos la rectificación en Brújula Digital, en la misma proporción y lugar donde fue difundida la nota tergiversada.

Asimismo, corresponde que se replique dicha rectificación en sus respectivas redes sociales.

Atentamente.

Lic. Gabriela Alcón

Viceministra de Comunicación

Nota de Brújula Digital:

No existió ninguna “tergiversación” en la noticia difundida por Brújula Digital. Lo único que hizo el portal fue asumir que, según el oficialismo, la posición del gobierno es la misma que la del “pueblo” y la del MAS-IPSP. Es bueno ratificar, según la carta de la viceministra, que son dos cosas distintas.

A nuestros gentiles lectores les ofrecemos la nota original Bolivia y EEUU restablecen "relaciones de confianza" tras años de recelo diplomático.

BD



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med