Política | 04/06/2021

La nueva administración del municipio denuncia acoso político del gobierno

“Sufrimos, cada día, acoso político constante (del gobierno) y esperemos que no se judicialice nuestra gestión” señaló el Secretario Ejecutivo del Gobierno Municipal de La Paz, Julio Linares, a una televisora local en La Paz.

La nueva administración edil, sufre acaso político, denunció el Secretario Ejecutivo, Julio Linares.

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital 4/06/2021

“Sufrimos, cada día, acoso político constante (del gobierno) y esperemos que no se judicialice nuestra gestión” denunció el Secretario Ejecutivo del Gobierno Municipal de La Paz, Julio Linares, a una televisora local en La Paz.

“Nos están queriendo cortar las manos”, alertó también el ejecutivo municipal para invocar respaldo ciudadano a la nueva gestión edil.

La posición oficial se conoció en respuesta al impasse que generó el Ministerio de Economía cuando comunicó, el miércoles pasado, la retención de fondos de las cuentas fiscales del municipio, aduciendo la existencia de una instrucción judicial como efecto de un proceso laboral que tiene en contra el municipio.

Linares, una vez más, dejó en claro que en la nota que recibieron, el gobierno no especificó ningún límite para la retención de fondos.

“Se procedió con la retención de fondos de las cuentas corrientes fiscales pertenecientes al Gobierno Municipal de La Paz, eso es lo que habíamos recibido (como nota oficial)”, recalcó Linares.

El jueves el Ministerio de Economía y el Viceministerio del Tesoro y Crédito Público, aclararon a través de un comunicado que no están congeladas las cuentas fiscales del municipio y que el 99,8% de los recursos que tiene, están habilitados.

“Con este acaso que tenemos cada día (hacer gestión) es muy preocupante para nosotros”, describió Linares lo que vive, actualmente, la nueva administración del municipio bajo responsabilidad del alcalde, Iván Arias.

Litigio laboral

Linares también anunció que “vamos hacer lo que tengamos que hacer” en referencia al litigo laboral que tiene el municipio y que comenzó en 1998 cuando era alcalde Juan Del Granado.

Con un fallo vigente, la alcaldía ahora debe pagar casi medio millón de bolivianos a un grupo de exfuncionarios del municipio por orden de un juzgado laboral del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.

“Con la dirección de asuntos jurídicos, vamos a trabajar con ellos para solucionar éste tema”, aseguró Linares.

La autoridad también expresó que fue sorprendida con la decisión que tomó el gobierno.

“Justo a un mes de la nueva administración estamos con esta retención de fondos, por eso es que tenemos que analizar, porque el alcalde está muy preocupado, por lo que está pasando estos días”, subrayó Linares.

BD / EMV.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med