Política | 02/06/2021

Arias denuncia que tiene 2 citaciones judiciales y que el Gobierno retiene cuentas de la Alcaldía

El Alcalde de La Paz denunció que fue citado para este viernes a una audiencia cautelar y a una declaración testifical por el caso de la compra de gases lacrimógenos con sobreprecio. Lamentó que el Gobierno retenga fondos ediles por un juicio laboral de 2014, cuando se necesitan recursos para enfrentar la pandemia

El alcalde de La Paz, Iván Arias. Foto: AMN

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |02|06|21|

El alcalde de La Paz, Iván Arias, denunció la noche de este miércoles que, en esta jornada recibió dos citaciones judiciales para el viernes, por dos casos distintos, y que el Gobierno informó que retuvo las cuentas de la Alcaldía de La Paz por orden judicial, dentro de un juicio laboral iniciado en 2014, cuando el alcalde era Juan del Granado.
Arias informó que fue citado para las 10.00 de este viernes, por el Juzgado Tercero Anticorrupción, a una audiencia cautelar por el caso de un nombramiento irregular de una autoridad que no tenía título profesional, cuando desempeñaba el cargo de ministro de Obras Públicas. Arias dijo que la normativa interna de ese ministerio establecía que ese cargo era de libre nombramiento y que, por lo tanto, el funcionario no requería tener un título.
Luego, agregó, fue convocado a declarar en calidad de testigo ante la Fiscalía de La Paz, para las 12.00, por el caso de la compra de gases lacrimógenos con sobreprecio en la gestión del exministro de Gobierno Arturo Murillo, un caso en el que 2no tiene nada que ver”.
Posteriormente, al finalizar la tarde de este miércoles, el Ministerio de Economía envió una nota que informó la retención de todas las cuentas fiscales de la Alcaldía de La Paz. El proceso se inició durante la gestión de Juan del Granado, por parte de ocho exfuncionarios de la Alcaldía, y la orden de retención de fondos se dio cuando se requieren recursos para enfrentar la tercera ola del coronavirus.

“Es decir, estamos sin plata, hay un alcalde que puede ser tomado preso porque de testigo te pasan inmediatamente a sindicado, este es el panorama, esta es la situación en la que nos encontramos en plena pandemia”, denunció en una conferencia de prensa Arias.

El burgomaestre aseguró que irá a ambas citas judiciales y que seguirá trabajando por la ciudadanía paceña, tal como se comprometió al asumir el cargo.

“Quiero decir yo no me voy a escapar, voy a dar la cara, pero aprovechando que hay feriado, luego es viernes y luego viene sábado y domingo, aparecen estas citaciones… No me voy a rendir, les hemos entregado los documentos, ustedes pueden ver, pero, por supuesto, es inaudito que nos quieran involucrar en un acto en el que no tenemos nada que ver y al cual no nos oponemos a que se hagan todas las investigaciones. Por eso también voy a estar presente a pesar de que no tengo nada que ver”, acotó Arias.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med