Política | 24/05/2021

El MAS posterga su congreso, hasta nuevo aviso, por aumento de casos de Covid-19

El vicepresidente del MAS, Gerardo García, informó que las organizaciones sociales optaron por suspender la reunión que estaba prevista para el 3 de junio, un encuentro en el que se debía modificar el estatuto interno

Militantes del MAS. Foto: Fides

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |24|05|21|

El Movimiento Al Socialismo (MAS) postergó su congreso previsto para el 3 de junio, luego de una consulta a las organizaciones sociales, debido al aumento de casos de coronavirus (Covid-19) en los últimos días, informó el vicepresidente de esa tienda política, Gerardo García.

El dirigente del MAS dijo a la red Unitel que se suspendió ese encuentro “hasta nuevo aviso”. Acotó que la nueva fecha para el encuentro será hecha conocer de manera oportuna.

El domingo, el presidente del MAS, Evo Morales, informó que se hacían las consultas respectivas a las organizaciones sociales para que den a conocer su posición respecto al encuentro previsto para el 3 de junio.

“El Congreso Orgánico del MAS-IPSP tiene dos propósitos: adecuar el estatuto a la Ley Electoral y, segundo, aprobar normativas sobre disciplina interna para el funcionamiento del movimiento político más grande de la historia de Bolivia”, añadió en un mensaje que emitió Morales en su cuenta de Twitter.

Luego de las elecciones subnacionales, dentro de la bancada del MAS surgieron una serie de disputas internas, por lo que sugirieron realizar un congreso para evaluar sanciones contra los supuestos “traidores” que postularon como alcaldes y gobernadores por la oposición.

Hace dos semanas, Morales dijo que tuvo un debate con dirigentes nacionales del MAS para llevar adelante el congreso orgánico, con el objetivo de mejorar la disciplina de los militantes del MAS. “Como algunas autoridades, muy pocas, no respetan ni a autoridades importantes, por ejemplo, un asambleísta nuestro en vez de estar con la bancada, se va con la oposición; es hora de poner orden”, dijo.

El Congreso fue convocado por Morales para así cambiar el estatuto que rige dentro del partido del cual es presidente, y que tiene la finalidad de que, en futuras elecciones, prohíba a autoridades de Gobierno, exautoridades o militantes del MAS, postularse por otros frentes políticos, como ya sucedió en las pasadas elecciones subnacionales, donde exmilitantes del MAS ganaron en tres regiones del país.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med