Política | 19/05/2021

Melisa Ibarra asegura ser “víctima de una historia armada” por parte del Gobierno

Ibarra y el coronel David de la Torre son imputados por la Fiscalía a denuncia de Jesús Salas por el supuesto delito de “ejercicio indebido de la profesión y otros”

Expresentadora de TV y activista, Melisa Ibarra.Foto/RRSS

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |19|05|21|

La expresentadora de televisión, Melisa Ibarra aseguró este miércoles que es “víctima de una historia armada” por parte del Gobierno de turno y que tratan de acusarla de algo que no cometió. Denunció también que grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) acosan y persiguen a su hijo.

“Soy víctima de una historia armada, soy perseguida política. Ya verán la trama que están inventando y se darán cuenta que el Gobierno intenta acusarme de algo que no hice”, expresó Ibarra a través de sus redes sociales.

Además de la declaración, denunció que “aparatos represores del MAS” están acosando y persiguiendo a su hijo, por lo que solicitó garantías de los organismos internacionales y de derechos humanos.

“A mi hijo lo están persiguiendo y acosando los aparatos represores del MAS. Solicito garantías a los organismos internacionales y de derechos humanos”, sostiene el comunicado en su red social de Twitter.

Agregó que si sucede algo a su familia o en contra de su hijo, los responsables serán el Gobierno “antidemocrático y represor” del MAS.

“Dejo escrito y por sentado que cualquier atentado contra mi hijo y mi familia será responsable únicamente el gobierno antidemocrático y represor del MAS”, escribió en su cuenta de Facebook.

El pronunciamiento de Ibarra se da luego de que el martes, el Ministerio Público emitiera una orden de aprehensión en su contra, luego de que no se presentara a declarar por una denuncia de un supuesto intento de rapto y la presunta extorsión de falsos efectivos del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP).

La expresentadora está involucrada en este proceso investigativo en calidad de sindicada por los tipos penales de asociación delictuosa y encubrimiento a instancias de Jesús Salas, que acusó de falsos policías de intentar raptarlo y extorsionarlo durante la cuarentena del año pasado en la zona Sur de la ciudad de La Paz. Los implicados estaban a bordo de un vehículo de propiedad de la expresentadora.

Al respecto, los denunciados que conducían el vehículo de Ibarra, señalaron que “iban y daban víveres a las personas en la zona Sur” y que contaban con el permiso de circulación que se necesitaba en esos momentos. Negaron la participación de la expresentadora y del ahora aprendido, coronel David de la Torre, en el caso del cual se los sindica.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med