Política | 17/05/2021

Revilla dice que no pagó deuda a Emapa por la pandemia, Arias se compromete cubrir esa obligación

El exalcalde de La Paz declaró este lunes ante la Fiscalía, en un proceso demandado por Emapa, para el pago de una deuda millonaria. El alcalde Iván Arias anunció una negociación con la empresa estatal de alimentos

Exalcalde Luis Revilla tras declarar ante la Fiscalía. Foto: Captura video

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |17|05|21| 

El exalcalde de La Paz Luis Revilla declaró ante la Fiscalía y aseguró que la deuda millonaria que tiene el gobierno municipal paceño con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) no pudo ser pagada por la crisis originada por la pandemia. No obstante, el alcalde Iván Arias comprometió la cancelación de la misma.

Revilla declaró ante la Fiscalía en un proceso abierto por una deuda millonaria. “Ya no soy representante del Gobierno Municipal (de La Paz), por lo tanto, son las nuevas autoridades las que tienen que cubrir esta deuda, que vuelvo a decir está originada en la reducción de los recursos de los municipios en el país”, declaró a la salida de su declaración.

En abril, el gerente de Emapa, Marvin Pereira, informó que la comuna paceña adeudaba Bs 23,6 millones por la provisión de alimentos para las canastas estudiantiles que distribuyeron durante la primera ola de la pandemia del coronavirus en el país, en 2020.

Revilla sostuvo que se alcanzó a pagar una tercera parte de la deuda y que el resto no fue posible por la reducción de ingresos económicos de la Alcaldía de La Paz, producto del coronavirus. En ese sentido, indicó que la deuda restante debe ser cancelada por las nuevas autoridades ediles que fueron posesionadas el 3 de mayo de este año.

También aclaró que no es la única deuda pendiente de la Alcaldía de La Paz, sino que hay otras obligaciones que se deben cumplir con empresas proveedoras.

A su turno, Arias aseguró que la Alcaldía de La Paz asumirá esa deuda que se tiene con Emapa, la misma que fue adquirida por su antecesor.

“Estamos haciendo un análisis y vamos a hacer una negociación con Emapa para ver cómo se puede pagar esta deuda”, afirmó el alcalde a la Red Uno.

Arias confirmó la información emitida por Revilla, en sentido de que hay varias deudas institucionales. Afirmó que actualmente se está “arañando” recursos para cubrir esas obligaciones, además de otros trabajos, como en el financiamiento del plan de bacheo, la atención a la salud y con la empresa La Paz Limpia (LPL). 

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med