Política | 01/05/2021

Huarachi pide a los trabajadores luchar por la “estabilidad política”

El Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) demandó a la clase obrera no sólo luchar por la estabilidad laboral, sino también garantizar la estabilidad política al mando de Luis Arce

JUan Carlos Huarachi, dirigente de la COB (centro). Foto: ABI

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |01|05|21|

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi, pidió este sábado a los trabajadores bolivianos comprometerse a luchar no sólo por la estabilidad laboral, sino también por la “estabilidad política” del gobierno del presidente Luis Arce.

El máximo dirigente de la COB emitió su discurso en el acto de conmemoración del Día del Trabajo, realizado en la ciudad de Santa Cruz, que contó con la participación del Jefe del Estado, del vicepresidente David Choquehuanca y autoridades de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Tenemos que reafirmar el compromiso de garantizar la estabilidad política encabezado por nuestro Presidente (Luis Arce) y Vicepresidente (David Choquehuanca), es el compromiso que tenemos que ratificar”, sostuvo en el acto principal que se desarrolló en la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz de la Sierra.

El dirigente sindical también pidió a los trabajadores garantizar su unidad con el objetivo de resguardar a la democracia y a las autoridades gubernamentales electas a través de voto popular.

Además, Huarachi demandó a la clase obrera apoyar el programa de reactivación económica que impulsa el Gobierno y también las labores destinadas a la prevención y lucha contra el coronavirus (Covid-19), entre ellas la campaña de vacunación masiva. “Es tiempo de aportar contribuir con ideas propuestas, no es fácil para nuestro gobierno reactivar la economía del Estado (…) vamos aportar acá están los trabajadores”, aseveró.

Calificó de “proyectos grandes” a las políticas que impulsa el gobierno en el país, motivo por el que reiteró a los trabajadores su apoyo a las acciones de la administración de Arce.

Tras recordar la “persecución” a dirigentes sindicales durante 2020, en el gobierno transitorio de la entonces presidenta Jeanine Añez, advirtió que no permitirán que esos sucesos se repitan en el país. “Basta, aquí estamos los trabajadores”, sostuvo.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med