Política | 01/05/2021

Arce convoca a los trabajadores del mundo a unirse para defender la salud frente al coronavirus

Cuando el mundo es azotado por el coronavirus, el Presidente cuestionó que la vacuna sea una “mercancía”, que demuestre la desigualdad entre los países ricos y pobres. Afirmó que la pandemia pone en riesgo la vida de los trabajadores y la humanidad

Presidente Luis Arce. Foto: Captura video

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |01|05|21|

En su discurso por el Día del Trabajo, en Santa Cruz de la Sierra, el presidente Luis Arce convocó este sábado a los trabajadores del mundo para defender la salud frente al coronavirus (Covid-19), una pandemia que, según dijo, pone en riesgo incluso la vida de la humanidad, cuando la vacuna contra esa enfermedad es una “mercancía” a la que los países acceden con desigualdad.

 Arce participó en esta jornada de los tradicionales actos de conmemoración del Día del Trabajo encabezados por los dirigentes de la Central Obrera Boliviana. Esta vez, los actos se desarrollaron en la capital oriental, donde el programa principal estuvo precedido por una marcha de trabajadores.

“No es posible que una mercancía, como lo ha convertido ahora el sistema a la vacuna, sea un elemento que esté poniendo en riesgo la vida del planeta, la población y de la humanidad, por eso llamamos a los trabajadores del mundo porque hoy, hay una desigualdad entre quienes tienen y no tienen vacunas y esa carrera salvaje, de los que tienen más versus los que no tienen, está ocasionando que la pandemia continúe y se multiplique en el mundo entero, poniendo en riesgo la vida de todos los trabajadores del mundo”, sostuvo el Mandatario.

En el evento estuvieron presentes el vicepresidente David Choquehuanca, autoridades de la Asamblea Legislativa y dirigentes de la COB, entre otros invitados.

Asimismo, el Presidente cuestionó al capitalismo, debido a que la pandemia, según afirmó, terminó de demostrar la “crudeza” de este sistema.

“(El coronavirus) ha terminado de convencer, a quienes no estaban convencidos, de que el capitalismo es inhumano, es la lucha contra la vida, contra la existencia, contra los derechos de los trabajadores, es ese como decía Marx, ese vampiro que extrae la sangre de los trabajadores, hoy desde Santa Cruz desde Bolivia, convocamos a los trabajadores del mundo a unirnos por la salud del mundo entero.

En su discurso, el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, demandó a los trabajadores a colaborar en la política de lucha contra el coronavirus que lleva adelante el gobierno, principalmente con la provisión de vacunas anticovid.

Por otra parte, Arce destacó el rol de la COB en la “recuperación” de la democracia, tras el “golpe de Estado” que tuvo lugar a fines de 2019 en el país, luego de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

Afirmó que fue la COB, con el Pacto de Unidad y los trabajadores lograron el año pasado, con su movilización, que el país retorne a la democracia.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med