Política | 30/04/2021

Wilfredo Cervantes nombrado por Añez renuncia a la vocalía y presidencia del TED Chuquisaca

Asumió el cargo en diciembre de 2019 y dimitió un día después que Romero dejara el cargo de presidente del TSE y a pocas horas de que posesionaran a Dina Chuquimia como la nueva vocal del entre electoral

Wilfredo Cervantes, ahora expresidente del TED de Chuquisaca Foto/Archivo

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |30|04|21|

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca Wilfredo Cervantes renunció este viernes a la presidencia y vocalía del ente electoral, después de 16 meses que fuera designado por la expresidenta Jeanine Añez en 2019. Dijo que la decisión la tomó por “motivos personales”, luego de la renuncia de Salvador Romero, expresidente del Tribunal Supremo Electoral.

“Expreso mi decisión personal de renuncia irrevocable al cargo de presidente del TED de Chuquisaca, como también al cargo de vocal, que las próximas horas haré llegar a las instancias que me designaron”, informó Cervantes en conferencia de prensa.

Cervantes se despidió del cargo y aseguró que desde el TED, juntamente con su equipo, lograron llevar adelante los procesos nacionales en 2020, y en marzo y abril las subnacionales con transparencia.

“Me despido agradeciendo a todo el personal que apoyó mi gestión; a mis colegas vocales, a las empresas que acompañaron y fiscalizaron los dos procesos electorales. Logramos informar a la población que era posible conciliar el derecho a la salud y a elegir a sus gobernantes”, sostuvo el ahora expresidente del TED Chuquisaca.

No dio mayores motivos de su renuncia y se limitó a afirmar que era una “decisión personal”. En diciembre de 2019, luego de los conflictos sociales acaecidos en el país, la expresidenta Añez, designó a Cervantes como presidente del Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca.

En su posesión, se comprometió a llevar adelantes unas elecciones transparentes en el país, luego de que se detectara un “fraude electoral” en los comicios del mismo año. “Estamos comprometidos con llevar adelante elecciones públicas, transparentes y abiertas donde sean los medios de comunicación los actores más importantes”, dijo entonces Cervantes.

La renuncia de Cervantes se da un día después de que dimitiera el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, y pocas horas después de que Dina Chuquimia fuera designada como vocal del TSE por el presidente Luis Arce.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med