Política | 28/04/2021

Tras dimisión de Romero, la oposición ve riesgo de que el MAS controle el TSE

Carlos Mesa, Samuel Doria Medina y Jorge Quiroga lamentaron la renuncia de Salvador Romero al TSE. El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca aún no se pronunciaron. Evo Morales dice que se va el vocal designado por Añez

Carlos Mesa, Jorge Quiroga y Samuel Doria Medina. Foto: Unitel

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |28|04|21|

Tras la renuncia de Salvador Romero al Tribunal Supremo Electoral (TSE), políticos de oposición advierten que se corre el riesgo de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) controle el Órgano Electoral Plurinacional. Autoridades del Gobierno aún no se pronunciaron.

Luego de conocerse la decisión de Romero de alejarse del TSE, Carlos Mesa, presidente de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Samuel Doria Medina, jefe de Unidad Nacional (UN) y el expresidente Jorge Tuto Quiroga lamentaron esa dimisión e hicieron conocer su posición a través de redes sociales.

“Lamento mucho la renuncia de Salvador Romero al TSE. Pese a la presión y las dificultades, condujo con idoneidad las elecciones nacionales y sub nacionales.  Nuevamente se cierne el riesgo de que el MAS controle el OEP y la democracia se siga debilitando”, escribió Mesa en su cuenta de Twitter.

También a través de un tuit, Doria Medina escribió: “Romero renuncia.  Deja el poder electoral en manos del MAS. Es una mala noticia para la democracia. Debemos trabajar unidos para que el MAS respete la democracia y no acapare todo el poder”.

Otra de las posiciones fue la de Tuto Quiroga, quien tuiteó: “Renuncia Presidente del @TSEBolivia designado por @JeanineAnez, para conducir comicios que eligieron a @LuchoXBolivia y @LaramaDavid en #Bolivia. Se va cuando los gobernantes cuestionan la legitimidad del proceso democrático que les confirió su actual mando”.

Hasta el final de esta tarde, ni el presidente Luis Arce ni el vicepresidente David Choquehuanca se pronunciaron sobre la renuncia del Presidente del TSE.

No obstante, el expresidente Evo Morales escribió en su cuenta de Twitter: “La renuncia de Salvador Romero es la prueba inobjetable de que nunca hubo fraude. Al comprobar que la verdad y la búsqueda de justicia se acercan a autores y cómplices del golpe, deja el cargo para deslindar cualquier responsabilidad. Se va el vocal del gobierno de facto de Áñez”.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med