Política | 27/04/2021

Denuncian que se pretende “judicializar” gestión de Arias y él alerta que “nos quieren atemorizar”

La Fiscalía imputó de manera formal contra el alcalde electo por presunta designación irregular. Propuso el pago de una fianza de Bs 30.000, presentación cada 10 días en el sistema biométrico del Ministerio Público, entre otra medidas judiciales.

El alcalde electo Iván Arias. Foto. RRSS

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |27|04|21|

El alcalde electo Iván Arias denunció este martes que con la imputación formal en su contra se pretende “atemorizar” su gestión y que de esta manera él “descuide” sus labores cuando asuma la silla edil, y desde su organización política –Somos Pueblo–se denunció que se pretende “judicializar” la administración de la nueva autoridad a pocos días del cambio de autoridad edilicia.

“Forma parte de esta acción que nos quieren incomodar, nos quieren atemorizar para descuidar y que nuestra atención en vez de estar centrada en cómo solucionar los problemas de cuidad, esté también centrada en otras cosas”, denunció en Erbol el alcalde electo de La Paz.

La Fiscalía de La Paz imputó este lunes de manera formal a Arias, por la designación irregular de un funcionario público, cuando era ministro de Obras Públicas, propuso la prohibición de abandonar el país, le aplicó una fianza de 30 mil bolivianos y presentarse cada diez días en el Ministerio Público.

“El fiscal de materia imputa formalmente a Hernán Iván Arias Durán por haber subsumido su conducta a los tipos penales de nombramientos ilegales, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias”, indica la imputación.

Arias manifestó que no sabe por qué la Fiscalía solicitó arraigo en su contra, puesto no tiene intención de escapar, sino se quedará en Bolivia para trabajar por La Paz, pues recién asumirá funciones.

La semana anterior, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, denunció a su antecesor por la supuesta comisión de los delitos en un caso relacionado con la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

El vocero del alcalde electo Julio Linares también denunció este martes que desde Somos Pueblo se ve el intento de "judicializar" la gestión de Arias. “No es necesario el arraigo, él no tiene pensado salir del país y quiere trabajar aquí. Lastimosamente le van a perjudicar un poco y le van a tener distraído. Seguramente lo que buscan es judicializar la gestión del alcalde Arias por procesos políticos que no tienen ningún fundamento”, dijo el también vocero de Somos Pueblo.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med