Política | 26/04/2021

Revilla dice no a la reunión de las 12:30, señalada por Arias, y convoca para las 16:00 a la que acudirá el alcalde electo

Los trabajadores de aseo urbano paralizaron sus labores el miércoles y desde entonces no recogen desechos sólidos en demanda de sus haberes devengados hace cuatro meses.

La basura en calles paceña. Foto:Radio Fides

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |26|04|21|

El alcalde Luis Revilla le dijo este lunes no a la reunión de la 12:30, convocada por el alcalde electo Iván Arias, y citó a una reunión para las 16:00 horas y a la que el futuro burgomaestre anunció que acudirá porque, dijo, le interesa resolver el problema de la basura que por sexto día consecutivo no es recogido de calles paceñas.

“Le informo que se tiene prevista una reunión a las 16:00 de hoy con la empresa La Paz Limpia para tratar las propuestas que tiene el gobierno municipal al respecto. Entre tanto, nos encontramos trabajando ininterrumpidamente con nuestra Secretaría de Finanzas para analizar las distintas alternativas financieras para dar solución jal conflicto de referencia. En todo caso y tomando en cuenta que esta dificultad será un tema a encarar también por su nueva administración le invitamos a participar de dicha reunión a usted y a dos de sus colaboradores”, señala la carta enviada por Revilla a Arias.

Más temprano, Arias envió una carta a Revilla solicitándole a una reunión prevista para las 12:30 en Palacio Consistorial con participación de LPZ y trabajadores que reclaman pago de sus haberes devengados de hace cuatro meses.

Arias anunció que acudirá a la reunión convocada por Revilla. “Estaremos en el despacho del alcalde y garantizando los convenios y tenemos que asumir con responsabilidad; estaremos a las cuatro y contentos porque se generó una respuesta inmediata”, dijo en radio Panamericana.

Los trabajadores de LPL confirmaron este lunes que continúa la protesta en demanda del pago de haberes devengados. “Señores de la ciudad de La Paz, de la hoyada, comprendamos lo que está sucediendo, que se pongan en nuestros zapatos, en nuestro lugar, en nuestras espaldas, tenemos que velar por nuestras familias”, informó el dirigente Richard Bueno, primer secretario de conflictos de los trabajadores.

Las protestas empezaron el miércoles 21 de abril y desde entonces señalan que se les adeuda cuatro sueldos y la comuna paceña debe a La Paz Limpia alrededor de 57 millones de bolivianos. Aseguró que ya se ha agotado la instancia del diálogo y que su sector se considera burlado por las autoridades ediles.

El dirigente cuestionó a Revilla respecto al dinero que la Alcaldía recauda a los paceños por el servicio de basura a través de las facturas mensuales de electricidad.

Durante el fin de semana, Revilla señaló que se había planteado algunas ofertas de pago, pero los trabajadores la rechazarían porque quieren el pago total. "Detrás de este paro hay otro tipo de movilización política que pretende perjudicar mi gestión", agregó.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med