Política | 24/04/2021

Policía sospecha que detrás de la balacera con muertos en Santa Ana está el narcotráfico

El viernes fallecieron tres extranjeros y un boliviano. "Son asesinatos del crimen organizado”, dijo el jefe policial de la población beniana. La Policía informó que alrededor de 80 efectivos policiales se encuentran en la población beniana.

La balacera en Santa Ana de Yacuma. Foto: captura

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |24|04|21|

La Policía sospecha que detrás de la balacera con cuatro muertos y un herido en Santa Ana de Yacuma en el Beni está el presunto ajuste de cuentas y el narcotráfico, y en esa población hay 80 efectivos policiales y fiscales que realizan investigaciones con el propósito el hecho de sangre ocurrido la noche del viernes.

“Son asesinatos del crimen organizado. Puede ser por narcotráfico al tratarse de personas extranjeras y bolivianas que están relacionadas al narcotráfico”, informó el comandante departamental de la Policía del Beni, Marcelo Vaca, y aseguró que “esperamos llegar a comprobarla de acuerdo al desarrollo de las investigaciones”.

Los que perdieron la vida por impacto de bala son los brasileños Diego César de Melo Galvao (36) y Wexley de Moura (40), el peruano Kevin Ríos Zambrano (42) y el boliviano Luis Alberto Antelo Parada (36). Este último murió minutos después de llegar al hospital municipal.

El boliviano Fernando Castro Álvarez (60) quedó herido, pues recibió disparos en la espalda, tiene orificio de entrada y de salida en la región lumbar derecha, informó a El Deber el médico de turno del hospital municipal de Santa Ana de Yacuma, Alexander Gutiérrez.

“El señor Antelo tenía varios disparos por la espalda que le dañaron órganos vitales. Se hizo todos los esfuerzos, pero no resistió por la hemorragia interna”, afirmó Gutiérrez.

Vaca informó que alrededor de 80 efectivos policiales se encuentran en la población beniana. Una comisión investiga el esclarecimiento del hecho e identificar a los autores del hecho.

Desde el Beni, el párroco y periodista, Germán Sosa, manifestó que en las últimas horas, la cifra de muertos subió de cuatro a cinco, por lo que se confirmaría que las víctimas serían dos peruanos, dos brasileños y un boliviano.

Después de los hechos violentos, los pobladores de Santa Ana de Yacuma piden mayor presencia policial en el lugar ya que, según declaraciones del padre Germán, el municipio lamentablemente estaría atrayendo el accionar de narcotraficantes.

Los sicarios utilizaron armas cortas (revólver) y largas (fusil) para asesinar, informó la Policía. Lo llamativo del caso, dijo el jefe policial, es que una vez se realizaron los disparos, los antisociales intentaron ir tras la persona herida para victimarla, pues realizaron algunos disparos en las afueras del hospital y después se fueron con rumbo desconocido. Ante esta situación, un efectivo policial se quedó en resguardo del herido.

El comandante Vaca informó que se están cruzando los datos (con Brasil y Perú) para establecer si los extranjeros asesinados tienen antecedentes penales o policiales en sus respectivos países.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med