Política | 17/04/2021

Arce dice que se trata de salir poco a poco de la crisis económica

El Presidente afirmó que la economía boliviana está “en el fondo” y que se trabaja para que sea la “número uno” de la región. Por las muertes registradas en 2019, dijo que se abrirán los juicios necesarios para que haya justicia

El presidente Luis Arce

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |17|04|21|

El presidente Luis Arce afirmó este sábado que el Gobierno trata de salir, poco a poco, de la crisis económica en la que se encuentra, con el objetivo de convertirla en la “número uno” de la región.

El Mandatario intervino en esta jornada en la concentración de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la avenida Blanco Galindo de la ciudad de Cochabamba.

"Nos han dejado un país sin plata, endeudado, como nunca antes en el país hemos tenido los peores indicadores económicos y estamos allá fondo, tratando de salir poco a poco adelante en la economía. Así como lo hicimos en 2006, cuando recibimos un Estado quebrado, trabajamos y vamos a salir adelante una vez más y vamos a ser la economía número uno de la región", afirmó Arce ante una multitudinaria concentración en la avenida Blanco Galindo de Cochabamba.

El Jefe del Estado también atacó a la oposición y afirmó que “la derecha no pasará”. Además, agregó que se busca gestar otro “golpe de Estado” en el país.

“Los que perdieron en las urnas, los que no recibieron el voto popular ahora siguen confabulando y siguen maquinando un golpe de Estado, una desestabilización porque son incapaces de ganar con el voto popular (…). Los bolivianos somos gente de paz, pero hay intereses extranjeros y nacionales que no quieren que vivamos en paz”, sostuvo.

Respecto a las más de 30 muertes registradas en Senkata (El Alto) y Sacaba (Cochabamba) en 2019, durante los conflictos poselectorales tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia, luego de que éste fue acusado de fraude electoral, indicó que el pueblo pide justicia.

En ese entendido, indicó que incluso se abrirán los procesos que sean necesarios para hacer justicia con las familias que perdieron a sus seres queridos.

“Ese golpe de Estado que ahora quieren negarse, se hacen los santitos, no aparecen. Muchos estuvieron involucrados en ese golpe de Estado que generó en la masacre de 36 bolivianos y les decimos una vez más, no nos mueve el odio, no nos mueve la venganza, sino el afán quebrantable de justicia para el pueblo boliviano… (se hará) todo para que, de una vez por todas, se abran todos los juicios necesarios para que la familia doliente del pueblo boliviano tenga justicia hermanos. ¡Justicia!” señaló.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med