Política | 31/03/2021

Militantes del MAS reiteran pedido de “pegas”, ahora exigen 1.500 puestos de trabajo

Un grupo de militantes del Movimiento Al Socialismo de La Paz pide una reunión con el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca o con Evo Morales, jefe del MAS, para reclamar puestos de trabajo

Militantes del MAS en La Paz. Foto: Splendid

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |31|03|21|

Militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) volvieron a exigir este miércoles puestos de trabajo al Gobierno. Esta vez solicitaron 1.500 “pegas” y una “masacre blanca” de “pititas” del gobierno de la expresidenta Jeanine Añez.

Eddy Loza, dirigente del MAS, exigió una reunión urgente con el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, además de Evo Morales, presidente de ese partido político, debido a que consideran que ellos fueron los que “levantaron la bandera y trabajaron en la campaña electoral”

“Queremos decirles a los directores y a algunos que se han agarrado los 20 ministerios que le estamos pidiendo 1.500 espacios laborales (…) siguen ratificando a esa gente que ha sido parte del gobierno de Jeanine Añez, pedimos masacre blanca para esa gente, de lo contrario el pueblo, las organizaciones se va movilizar dirección por dirección, ministerio por ministerio y no va descansar hasta sacarlos”, dijo Loza, según un reporte de radio Splendid.

Este pedido se suma a otros expresados desde la toma del gobierno por parte del MAS, tras su triunfo en las elecciones generales del 18 de octubre de 2020.

A mediados de noviembre de 2020, días después de la asunción de Arce a la Presidencia, militantes del MAS irrumpieron en oficinas del Viceministerio de Descolonización y del Ministerio de Salud para exigir el despido y la renuncia de las “Pititas”, como se denominó al sector contrario al MAS en los conflictos poselectorales de 2019.

“Fuera pititas” y “vende patrias y golpistas”, fueron algunos de los gritos con los que militantes del MAS ingresaron a las oficinas públicas para exigir el cambio del personal público por militantes del partido gobernante.

El 10 de diciembre de 2020, la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias Bartolina Sisa a pidió a Arce tener mucho ojo con los denominados “pititas” en la gestión de Gobierno.

“Hasta ahora siguen las pititas en las oficinas del Estado, (…) por eso vamos a pedir a los hermanos que están colaborando con el presidente Lucho Arce Catacora que hagan con mucho ojo y también (con la) consulta a nuestras organizaciones, junto a nuestro pueblo”, dijo la entonces máxima representante de las Bartolinas, Segundina Flores.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med