Política | 27/03/2021

Quintana: Camacho, un “pinche empresario quebrado”, salvó sus empresas tumbando un gobierno

El exministro de la presidente del expresidente Evo Morales también acusó a Estados Unidos de estar detrás de todos los golpes de Estado que se dieron en Bolivia desde noviembre de 1964

Exministro Juan Ramón Quintana. Foto: Captura video

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |27|03|21|

Juan Ramón Quintana, exministro de la Presidencia y hombre fuerte del gobierno del expresidente Evo Morales, afirmó que en 2019, el líder de la alianza Creemos, Fernando Camacho, “un pinche empresario quebrado”, salvó a sus empresas “tumbando un gobierno “.

“¿A quién se entregó el poder en 2019 en Bolivia? a (Luis Fernando) Camacho, un pinche empresario quebrado, ladrón, que la única manera de salvar sus empresas era tumbando un Gobierno (de Evo Morales)”, sostuvo Quintana durante un encuentro con militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en La Paz.

Quintana fue uno de los seis exministros de Morales que permaneció por poco más de un año como asilado político en la residencia de la Embajada de México en La Paz, debido a que no podía salir del país por la negativa del gobierno de la expresidenta Jeanine Añez a otorgarles un salvoconducto. Fue acusado de sedición y terrorismo, aunque ese proceso fue anulado tras la asunción del presidente Luis Arce.

En noviembre de 2019, Camacho fue una de las primeras personas en ingresar al Palacio de Gobierno, con la Biblia en la mano, tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

Quintana, en su discurso a bases del MAS, aseguró que todos los golpes del Estado en Bolivia, “sin excepción”, desde el 4 de noviembre de 1964, tienen "la factura del imperio norteamericano”. Que me “corten la cabeza" si ocurría lo contrario, sostuvo.

"No hay ningún golpe en Bolivia que se haya llevado a cabo sin la venia de Washington, del Departamento de Estado, del Pentágono de EEUU", sostuvo.

En criterio del exministro, la “nueva estructura” para llevar adelante golpes de Estado tiene como actores a empresarios, como es el caso de Camacho, la Iglesia Católica, la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y Estados Unidos, entre otros.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med