Política | 25/03/2021

Observan en México a Luis Arce por portar un collar anticovid que es un fraude

El presidente Luis Arce en México. Foto: Captura

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |25|03|21|

El presidente Luis Arce, de visita oficial en México, llamó el miércoles la atención al portar un collar anticovid, de origen japonés llamado Toamit Virus Shut Out, el cual presuntamente sanitiza el entorno que respira, pero expertos señalan que es un fraude.

Dicho dispositivo, que consiste en una tarjeta en color azul con una serie de orificios, promete que su uso reduce el riesgo de ser contagiado de covid-19 hasta en un 90%, aunque científicos y especialistas han dejado claro que se trata de un fraude, señala un reporte del diario mexicano Excelsior.

El collar también es conocido como Solución Mineral Milagrosa o MMS, el cual se promueve como “la cura de todos los males” y generador de un potente efecto de “limpieza desinfectante” en el organismo, protegiendo las células sanas del cuerpo y matando patógenos perjudiciales.

Pero un experto aseguró que la tarjera de color azul es una estafa. “El MMS es una solución de clorito sódico y ácido cítrico que se utiliza para la limpieza de equipos industriales que, cuando se mezclan, producen sustancias tales como el dióxido de cloro, que es un dioxida, es decir una sustancia que acaba con todas las formas vivas, sí, el MMS mata los virus, pero también mata nuestras neuronas. Así que, por favor, no juegue con su salud y no haga caso a charlatanes”, señaló Manuel Sánchez, profesor de microbiología de la Universidad Miguel Hernández de España.

El Toamit Virus Shut Out se ofrece en redes sociales como protector contra el coronavirus, pues contiene dióxido de cloro o clorito de sodio que, presuntamente, elimina los virus alrededor del aire que respira la persona. Sin embargo, para varias agencias de salud internacionales se trata de una sustancia tóxica.

El diario mexicano recuerda que Arce utiliza el artefacto desde el año pasado, al igual que otros políticos bolivianos que recurrieron a este “collar curativo” para prevenir la Covid-19, como fue el caso, en su momento, de la expresidenta Jeanine Añez, hoy encarcelada por el presunto “golpe de Estado”, después de la renuncia de Evo Morales, en noviembre de 2019.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med