Política | 23/03/2021

Añez desde la cárcel: “No confío en los médicos del Gobierno, ellos son parte del sistema de abuso y represión”

Publicó este martes un manuscrito de siete hojas y denuncia que “ya se llevaron mi libertad, ahora atentan contra mi salud” y asegura “soy madre soltera y si llegan a matarme, pido al pueblo que vele por la seguridad de mis hijos”.

La expresidenta Añez en la cárcel. Foto: ABI

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |23|03|21|

La expresidenta Jeanine Añez, que este martes cumple nueve días en la cárcel, acusada por el supuesto “golpe de Estado”, publicó este martes un manuscrito de siete hojas y en ellas denunció que “no confío en los médicos del Gobierno, ellos son parte del sistema de abuso y represión” y aseguró que la inyectan “medicación de alto riesgo sin precauciones ni estudios previos, sólo con el fin de mantenerme en sus celda”.

La exmandataria afirmó que no tiene ningún interés en abandonar el país como otras exautoridades lo hicieron en el reciente pasado. “Nunca tuve ni tendré la intención de irme de mi país como lo hicieron (los exgobernantes del MAS) en 20219, las y los que cobardemente renunciaron por no hacerse cargo de un país en llamas donde sólo se gritaba 'guerra civil’, digan si no fueron cobardes. Pero eso no es todo, ya se llevaron mi libertad y ahora atentan contra mi salud”, denuncia Añez, en la carta publicada en su cuenta de Twitter.

El pasado lunes (15), Añez fue encarcelada en el penal de Obrajes y el sábado (20) en el de Miraflores y el mismo día por sugerencia de la Procuraduría General del Estado y el Ministerio de Gobierno la justicia amplió la permanencia de la expresidenta de cuatro a seis meses.

La exjefa de Estado, que según un documento de la Iglesia Católica fue designada por sucesión constitucional, aseguró que si en adelante le pasa algo a su vida, los responsables el presidente Luis Arce y algunos de sus ministros. “si algo llega a pasar con mi salud responsabilizo a Luis Arce, Eduardo del Castillo, Jhonny Aguilera, Iván Lima, autoridades del Régimen Penitenciario (Laura me hostiga)”, añade la carta.

Advierte que la Fiscalía sostiene que ella no tiene domicilio pero su departamento en Trinidad está precintado, sin que la dejen sacar sus objetos personales y hasta su ropa. “No podemos entrar, estoy sin casa, no podemos sacar ropa, mis medicinas. Mis pertenencias personales, todo he dejado a la vista porque no tenía intenciones de escapar. Espero que a título de 'buscar pruebas' no se hayan llevado todo, porque sería un robo descarado”, afirmó la expresidenta.

Añez, al igual que sus exministros encarcelados, Álaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, está acusada por terrorismo, sedición y conspiración, afirmó que “no tengo ninguna prueba de terrorismo porque jamás he estado en cosas ilícitas”.

La exmandataria pide al pueblo boliviano “que vele por la seguridad de mis hijos y mi familia si llegan a matarme”, instando a que la ciudadanía no se rinda ante la “dictadura”. “No van a doblegar mi espíritu ni van a cambiar la verdadera historia”, añade.

Finaliza su carta en letras grandes: “No hubo golpe! Fue un fraude!”.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med