Política | 22/03/2021

Familia de Añez denuncia que aún impiden ingreso de un cardiólogo al penal

Carolina Ribera informó que autoridades penitenciarias impiden que un especialista atienda a su mamá en el penal de Miraflores. Dijo que presentaron un memorial para que mañana su mamá acceda a esa atención, ante la crisis de hipertensión que padece

La expresidenta Jeanine Añez. Foto: Uno

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |22|03|21|

Los hijos de la expresidenta Jeanine Añez, denunciaron la noche de este lunes que autoridades penitenciarias impiden el ingreso de un cardiólogo al penal de mujeres de Miraflores, para que dé atención especializada a su mamá, quien sufrió una descompensación la semana pasada, a raíz de una crisis de hipertensión arterial.

“Lamentablemente seguimos peregrinando con los doctores, ahora nuevamente no lo dejaron ingresar a pesar de que, el sábado, el Director Nacional de régimen Penitenciario dijo que nos iban a dejar entrar a visitar y dejar ingresar a un cardiólogo, que es lo que necesita mi madre. Le pedimos y exigimos al Director de Régimen Penitenciario que cumpla su palabra”, dijo a Unitel Carolina Ribera, hija de la exmandataria.

Añez cumple una detención preventiva en el penal de Obrajes desde el lunes de la semana pasada, dentro del proceso denominado “golpe de Estado”, en el que es acusada de cometer los delitos de terrorismo, sedición y conspiración por la renuncia de Evo Morales a la Presidencia, luego de que éste fue acusado de cometer fraude electoral en los comicios del 20 de octubre de 2019.

La tarde del miércoles, la expresidenta sufrió una descompensación, a raíz de una hipertensión arterial. Pese a que sus familiares y abogados solicitaron llevarla a un centro médico, para que reciba atención médica, el director de Régimen Penitenciario, Carlos Limpias, lo impidió, según los juristas de la exmandantaria, con el argumento de la salud de la exmandataria es estable.

El fin de semana, la Justicia amplió la detención preventiva de Añez de cuatro a seis meses, para que la expresidenta asuma su defensa desde un recinto penitenciario.

“Me informan los abogados de que ella todavía sigue delicada de salud está inestable. Ahora presentamos una carta y un memorial para que pueda ingresar el cardiólogo y que no nos salgan con lo que nos salieron en la tarde, siguen negando el ingreso del cardiólogo”, lamentó.

José Ribera, hijo de Añez, también lamentó que autoridades penitenciarias impidan el ingreso de un especialista al penal para que dé atención médica a su mama. En su criterio no se respeta y se vulneran los derechos humanos de su madre en el penal.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med