Política | 19/03/2021

Hijo de Yerko Núñez denuncia persecución política y se refugia en el Comité Cívico del Beni

El jueves fue reportado como “secuestrado” por efectivos policiales y la misma Policía Nacional dijo que desconocía el caso. Hay una vigilia en la casa de la madre del exministro en la población de Rurrenabaque.

El hijo de Yerko Núñez (de polera color azul) rodeado de jóvenes cívicos. Foto: Unitel

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |19|03|21|

Antonio Núñez Bersani (21), el hijo del exministro Yerko Núñez, denunció este viernes en Unitel que sufre persecución política y confirmó que se refugia en la sede del Comité Cívico del Beni, en la ciudad de Trinidad.

La familia de Núñez, en Rurrenabaque, publicó el jueves un video en el que se decía que por su condición de "hijo" de la exautoridad de Estado y con orden de aprehensión, se lo pretendía detener sin una justificación o asidero legal que sustente esta eventual posibilidad.

El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó el jueves a El Deber que “esos operativos todos los hace la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)”. El jefe de esta unidad policial en Santa Cruz, Edwin Pérez Mendieta, dijo que desconoce el caso.

Antonio llegó cerca de las 02:00 a la ciudad de Trinidad y fue recibido por un grupo de jóvenes quienes lo cobijaron, le proporcionaron un colchón sobre el que durmió en el piso, además de alimentos.

El hijo del exministro de la Presidencia explicó que tanto él como su familia sufren de una persecución política y apuntó al Gobierno del acoso. La red televisiva informó que la Unión Juvenil Beniana brinda una asesoría legal ante una posible persecución.

Gary Tudela Núñez, sobrino del exministro, informó el jueves que en la población beniana de Rurrenabaque vecinos y familiares de la exautoridad hacen vigilia en la casa de Carmen Negret viuda de Núñez, de 77 años de edad, madre de Yerko.

“Nosotros como familiares, el pueblo de Rurrenabaque, el pueblo boliviano, totalmente reprochamos, desde todo punto de vista, que por el simple hecho de ser su hijo del exministro de la Presidencia (a Antonio Núñez Bersani) lo han agarrado y no sabemos de su paradero”, dijo.

Yerko Núñez se declaró el jueves en la clandestinidad mediante una carta en la que explicó que al buscarlo, la Policía vulneró los derechos de su familia por lo que pidió a la población, así como a los movimientos cívicos y sociales resguardar la democracia.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med