Política | 18/03/2021

Denuncian la aprehensión del hijo del exministro Yerko Nuñez

Familiares del exministro de la Presidencia, quien ayer se declaró en la clandestinidad, denunciaron que Antonio Núñez Berzani está incomunicado y que se desconoce su paradero. Responsabilizan al Gobierno de lo que le pueda pasar al hijo de la exautoridad

Familiares del exministro Yerko Núñez. Foto: Captura video

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |18|03|21|

Familiares de Yerko Núñez denunciaron la noche de este jueves que el hijo del exministro, Antonio Núñez Berzani, fue aprehendido en la ciudad de Santa Cruz sólo por el hecho de “ser hijo” de la exautoridad.

Desde la localidad de Rurrenabaque, donde decenas de ciudadanos cumplen una vigilia en la casa de Carmen Negrete viuda de Núñez, los familiares del exministro denunciaron este hecho e hicieron un llamado a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), a comités cívicos y a organismos internacionales a pronunciarse sobre esta aprehensión.

Ayer miércoles, el exministro de la Presidencia del gobierno de Jeanine Añez se declaró en la clandestinidad, debido a que se conoció que él era buscado por la Policía para ser aprehendido dentro del proceso “golpe de Estado”. 

Núñez, a través de una nota publicada en redes sociales, afirmó que no es prófugo de la justicia porque no recibió ninguna notificación para que declare por este caso. También responsabilizó al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y al comandante de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, de todo lo que pueda pasar con su familia.

También señaló que en días pasados la Policía allanó el domicilio de su mamá, con el uso de armas letales, pese a que ella recién se recuperaba del coronavirus.

Gary Tudela Núñez denunció que actualmente se desconoce el paradero de Antonio Núñez y agregó que él se encuentra incomunicado. “Esta persona no tiene nada que ver” con la denuncia de “golpe de Estado”, sostuvo.También responsabilizó al “gobierno de turno” sobre lo que le pueda pasar a Antonio Núñez, tanto en lo emocional como en lo físico.

Reiteró su pedido a organismos internacionales para que se pronuncien sobre esta “persecución política” y aprehensión que, en su criterio, fue ilegal.

Por el caso “golpe de Estado” guardan detención preventiva, en penales paceños, la expresidenta Añez, los exministros Rodrigo Guzmán y Álvaro Coimbra, además de los exjefes militares Flavio Arce y Pastor Mendieta.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med