Política | 18/03/2021

Arias anuncia “medidas radicales” si lo meten preso y Tuto denuncia “pre-golpe municipal”

El alcalde electo de La Paz, Iván Arias. Foto: ANF

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |18|03|21|

El alcalde electo Iván Arias anunció este jueves que asumirá “medidas radicales” si lo llevan preso después de su primera declaración ante un fiscal, prevista para este viernes, y el expresidente Jorge Tuto Quiroga denunció que el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) ejecuta un “pre-golpe municipal” antes que la futura autoridad asuma sus funciones.

“Si me meten preso, tomaré medidas radicales”, publicó Arias en sus redes sociales, la noche del miércoles, cuando conoció la segunda citación que tiene por distintas investigaciones en su contra.

“Iván Arias ha sido notificado con dos citaciones para prestar declaraciones informativas por dos procesos diferentes, uno iniciado por el Ministerio de Obras Públicas y el otro por un caso que se amplió por el Ministerio de Obras Públicas. Ambos casos fueron iniciados  el año pasado”, indicó el abogado de Somos Pueblo, José Antonio Gonzáles.

La primera citación, entregada el martes, convoca a Arias a declarar el martes 23 en calidad de sindicado por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes,  resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes por la designación de un funcionario  cuando era ministro.

La segunda es supuestamente por incumplimiento de deberes por el caso de placas clonadas en la Dirección General de Aeronáutica Civil. El caso data de 2018, antes que Arias dirija Obras Públicas, pero el denunciante amplió su acusación contra el alcalde electo en 2020.  Por este caso debe declarar este viernes.

El “pre-golpe municipal”

El expresidente Quiroga denunció la arremetida del MAS contra Arias con el supuesto “pre-golpe municipal”, expresado en las dos citaciones fiscales. “Con tramoya ‘golpista’, masistas esconden que están haciendo pre-golpe municipal a @ivanariasduran”, publicó el exmandatario en Twitter.

También observó que el ministro de Justicia, Iván Lima, haya solicitado un tratamiento diferenciado en el proceso contra el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, mientras que el mismo tiempo hay una persecución al alcalde electo paceño. Consideró que con esa actitud el MAS demuestra miedo a Santa Cruz y está subestimando a La Paz.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med