Política | 17/03/2021

Exministro Yerko Núñez se declara en la clandestinidad y perseguido político de Evo Morales

El extitular de la Presidencia responsabiliza al ministro Eduardo del Castillo y al coronel Jhonny Aguilera por lo que pueda pasar a su familia. Niega que sea “prófugo de la justicia”, debido a que no recibió ninguna notificación

Exministro Yerko Núñez. Foto: FB

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |17|03|21|

El exministro de la Presidencia Yerko Núñez se declaró en la clandestinidad. La exautoridad niega que sea un “prófugo de la justicia”, debido a que no recibió ninguna notificación judicial para que declare y responsabiliza al Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y al comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, de lo que pase con su familia.

A través de una nota publicada en redes sociales dirigida “al valiente pueblo boliviano”, Núñez se declaró un “perseguido político” del expresidente Evo Morales, quien, según dice, gobierna el país a través del presidente Luis Arce. Él está incluido en el grupo de cinco exministros de la expresidenta Jeanine Añez que es procesado por el caso “golpe de Estado”.

“Escribo estas líneas desde la clandestinidad en donde me encuentro, en condiciones inhumanas a causa de la desmedida persecución política que ha instaurado nuevamente Evo Morales Ayma, quien ahora está gobernando el país mediante Luis Arce Catocora junto a su ex ministro Juan Ramón de La Quintana, sembrando nuevamente odio y división entre bolivianos”, se lee en la nota de Núñez.

La exautoridad señaló que las instituciones judiciales y fiscales son utilizadas por el poder político para perseguir a los opositores, incluso violando los principios del debido proceso y la presunción de la inocencia de los ciudadanos.

Núñez denunció que un contingente policial allanó la casa de su mamá, de 77 años de edad que se recuperaba del coronavirus. Indicó que los agente utilizaron armas letales en la operación y que ahora amenazan a su esposa y siguen los pasos de su hijo.

“Estos actos no son otra cosa que acciones grotescas y violatorias a los derechos humanos de mi familia por instrucciones directas del Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y su comandante, Jhonny Aguilera, a quienes responsabilizo directamente por cualquier hecho lamentable que pudiese ocurrir a mi familia”, acotó en su nota.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med