Política | 17/03/2021

Asambleístas del MAS sesionaban mientras consumían bebidas alcohólicas en un bar

Al menos se puede observar en el video a tres mujeres legisladoras y Severino Estallani, jefe de la bancada del MAS. Mientras consumían cerveza, participaban de una sesión virtual, rechazaron un proyecto caminero ya habrían insultado a la directiva.

Severino Estallani, jefe de bancada del MAS en el Legislativo de La Paz. Foto: Captura Bolivisión

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |17|03|21|

Al menos cuatro asambleístas departamentales del Movimiento Al Socialismo (MAS) de La Paz participaban el martes de una sesión virtual mientras consumían bebidas alcohólicas en un bar y según denuncias rechazaron un proyecto vial en los Yungas, y también habrían insultado a los directivos del Legislativo paceño.

Fueron identificados Severino Estallani, jefe de bancada del MAS en la Asamblea Departamental de La Paz, Bárbara Queso, denunciada por ser beneficiaria con proyectos en el desfalco del Fondo Indígena (2015), Teodosia Vega, representante de Sud Yungas, además de Martha Choque. Aunque se conoció que antes que las cámaras de Bolivisión llegaran al lugar, otros legisladores habrían huido del boliche.

Severino Estallani, exsecretario del Sindicato de Trabajadores Mineros de Colquiri, ubicada en la provincia Inquisivi del departamento de La Paz, dijo a Bolivisión que no hacía “nada malo”, pese a que se encontraba en sesión departamental y cuestionó si cometía un acto de corrupción. “Realmente no estoy haciendo nada malo. ¿Qué estoy haciendo? ¿Estoy haciendo algo de corrupción?”.

La asambleísta de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Wilma Magne, dijo a Página Siete que este tipo de actitudes ponen en una “situación incómoda” a la Asamblea Departamental de La Paz y precisó que fueron cinco y no cuatro los legisladores oficialistas que resultaron sorprendidos mientras consumían bebidas alcohólicas.

“Estamos indignados porque nos pone a una situación incómoda a toda la Asamblea como tal. Eran cinco asambleístas, son los cinco del MAS. Se los ve salir a los cinco”, informó Magne al referirse que el quinto asambleísta salió antes que las cámaras del señalado medio televisivo llegaran al lugar.

Estallani fue el único que quedó en el boliche con botellas de cerveza en la mesa, pues las mujeres asambleístas salieron rápidamente del lugar.

Pobladores de localidad de Taypiplaya, ubicada en los Yungas de La Paz, denunciaron que los pobladores presentaron un proyecto de ley para la construcción de una obra vial y que debió ser considerado en la sesión departamental.

“Ellos no tienen ni la mínima delicadeza de sesionar en un lugar decente, vienen aquí a sesionar con copas de cerveza”, afirmó una de las denunciantes, a tiempo de revelar que se percataron de lo sucedido cuando comenzaron a insultar a las autoridades de la Asamblea Departamental de La Paz.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med