Política | 16/03/2021

El MAS pide informe escrito por la liberación de Yassir Molina y niega persecución política

La bancada del Movimiento Al Socialismo envió la solicitud al Fiscal General del Estado y al Consejo de la Magistratura. Consideran que hay pruebas en contra del líder de la resistencia Juvenil Cochala (RJC)

Parte de la bancfada del MAS. Foto: Captura video

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |16|03|21|

Tras conocer el dictamen de “libertad irrestricta” a favor del líder de la resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) solicitó un informe escrito sobre esta actuación al Ministerio Público y al Consejo de la Magistratura. Los asambleístas negaron que se trate de una “persecución política”.

La diputada Estefanía Morales (MAS), junto a algunos de sus colegas, ofreció una conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa para exigir “justicia”.

“Como Bancada del Movimiento Al Socialismo conminamos al Fiscal General (Juan Lanchipa) a que pueda informar todos los detalles de la investigación del señor Yassir Molina, toda vez que sabemos que en 10 meses este señor prácticamente ha golpeado a nuestras compañeras de pollera, hay suficientes pruebas y hasta el momento el Ministerio Público no logra estos argumentos para establecer esta situación”, sostuvo Morales.

La jueza en suplencia legal de turno de Sucre, Jimena Mendizábal, dispuso el lunes la libertad irrestricta de Molina, debido a que el Ministerio Público no sustentó su acusación sobre el imputado.

La jueza informó que los delitos por los que fue imputado Molina son: organización criminal, impedir ejercicio de funciones, privación de libertad y portación y tenencia de armas no convencionales, entre otros.

“Se ha procedido a disponer la libertad irrestricta del imputado en virtud a que con la fundamentación de la Fiscalía y de la defensa, se ha concluido que no hay suficientes elementos como para acreditar la participación en el hecho por parte del imputado Yessir Molina”, dijo Mendizábal a Unitel, tras concluir la audiencia cautelar.

Molina fue aprehendido el fin de semana por un proceso abierto en su contra por destrozos en el edificio del Ministerio Público, durante protestas que tuvieron lugar en 2020 para exigir la renuncia del Fiscal General. 

Desde la bancada del MAS se rechazó que este partido realice una persecución política a Molina, indicaron que lo que se quiere es hacer justicia respecto a Molina.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med