Política | 14/03/2021

Jeanine Añez, desde celdas policiales: “Yo tengo privilegios, le guste o no le guste a Evo Morales”

Desde una ventanilla de la celda policial, salió la voz de la expresidenta que rechaza la detención preventiva, como es el pedido de la Fiscalía, porque asegura tener el beneficio de un juicio de privilegio que impide aplicar cualquier medida cautelar.

La expresidenta Jeanine Añez en la Felcc. Foto: Erbol

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |14|03|21|

“Yo tengo privilegios, le guste o no le guste a Evo Morales y tendría que ser acusada en un caso de Corte, pero acá no tiene ninguna validez el Estado de Derecho y esto lamentamos tantísimo”, afirmó este domingo la expresidenta Jeanine Añez, desde celdas policiales, donde arribó la madrugada del sábado procedente de Trinidad.

El jueves (11), la exdiputada del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, presentó a la Fiscalía la ampliación de la denuncia contra Añez y sus exministros por el caso “golpe de Estado”, ocurrido en noviembre de 2019, que derivó en la renuncia de Evo Morales, después que la Organización de Estados Americanos (OEA) estableciera "acciones deliberadas que buscaron manipular el resultado de la elección" del 20 de octubre de 2019, la "paralización intencional y arbitraria, sin fundamentos técnicos, del Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP)", conocido como conteo rápido.

Desde una ventanilla de la celda policial común, donde lo primero que se observaba era su barbijo, salió la voz de la expresidente Añez que rechaza la detención preventiva porque asegura tener el beneficio de un juicio de privilegio que impide aplicar cualquier medida cautelar.

Añez logró empujar el cartón, según reporte de Erbol, que cubría la parte interna de la ventanilla tragaluz, para acceder a los medios que le alcanzaron micrófonos, a fin de que pueda responder a la solicitud de la Fiscalía de La Paz de enviarla a la cárcel de Obrajes en su calidad de exsenadora y porque habría participado del supuesto “golpe de Estado” en noviembre de 2019.

La exmandataria afirmó que se encuentra firme en la defensa del Estado de Derecho porque si no lo hace, de aquí en adelante será una tierra de nadie. Aseguró tener todo el apoyo del pueblo y de todos quienes creen en la democracia, menos de Evo Morales, que dijo que se sorprendió con la aprehensión de la exmandararia, porque “él desprecia la democracia”.

Añez se dio modos para brindar declaraciones a la prensa que no dejó de hacerle seguimiento desde la madrugada del sábado cuando arribó a La Paz, en un operativo policial, procedente de Trinidad.

Minutos antes de su audiencia virtual de medidas cautelares, la exmandataria se pronunció desde  la celda policial. “Estamos con la fe puesta en Dios y sobre todo con el pueblo boliviano, tenemos que defender el estado de derecho, porque si no lo hacemos será una tierra de nadie”, afirmó.

La exjefa de Estado aseguró que “esto (aprehensión por caso ‘golpe’ y en su calidad de exsenadoras)  es absolutamente arbitrario, esto es pretender criminalizar el hecho que nosotros pacificamos el país, como si la sucesión constitucional ya no tuviera validez (…) Se menoscaba nuestro Estado de Derecho, yo debería ser acusada en un juicio de responsabilidades”.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med