Política | 13/03/2021

Añez pasó de celdas policiales a la Fiscalía y denuncia “abuso y persecución política” del MAS

La exmandataria pasó algunas horas en celdas de la Felcc y antes de las 10:00 fue trasladada a la Fiscalía para sus declaraciones informativas. “Es un atropello absoluto, nos están acusando de ser cómplices de un supuesto golpe”, dijo Añez.

Añez junto al ministro de Gobierno y el comandante de la Policía, esta madrugada. Foto: ABI

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |13|03|21|

La expresidenta Jeanine Añez, que en la madrugada arribó a La Paz procedente de Trinidad, pasó unas horas en celdas policiales y antes de las 10:00 fue trasladada a la Fiscalía de La Paz para la toma de sus declaraciones informativas.

“Denuncio ante Bolivia y el mundo, que en un acto de abuso y persecución política, el gobierno del MAS me ha mandado arrestar. Me acusa de haber participado en un golpe de Estado que nunca ocurrió. Mis oraciones por Bolivia y por todos los bolivianos”, posteó Añez en Twitter.

La exmandataria, que pasada la medianoche fue aprehendida en Trinidad, está procesada por el caso del supuesto “golpe de Estado”, en noviembre de 2019, y está acusada por tres delitos: sedición, terrorismo y conspiración, interpuesta por la exdiputada del MAS, Lidia Patty, quien además  identificó al menos a 13 personas que ocuparon distintos cargos en el gobierno de transición.

La exmandataria denunció que “es un atropello absoluto, nos están acusando de ser cómplices de un supuesto golpe, algo que no tiene ni pies ni cabeza, y que simplemente es un amedrentamiento absolutamente político”, denunció en contacto con medios de comunicación al abandonar las celdas policiales, donde arribó en la madrugada procedente de Trinidad.

Explicó que ella llegó al poder tras la renuncia en cascada de Evo Morales y siguientes, y en medio de la convulsión social por las irregularidades en los comicios de 2019 y aseguró que su mandato fue reconocido por todos los organismos internacionales.

Añez, junto a cinco de sus ministros y siete uniformados fueron denunciados por la exdiputada Patty, por el caso de presunto “golpe de Estado”. Los exministros Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, llegaron a la sede de Gobierno, está a la espera de la toma de sus declaraciones en las siguientes horas.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med