Política | 12/03/2021

Exmandatarios denuncian “cacería política” a autoridades del gobierno de Añez impulsada por Luis Arce

El exgabinete del gobierno de Jeanine Añez. Foto/Erbol

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |12|03|21|

Los exmandatarios del país calificaron este viernes, las aprehensiones de exautoridades del gobierno de transición, como “cacería política” por parte del gobierno actual. Varios personajes criticaron la acción de la justicia boliviana.

El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, afirmó que el país vive una persecución peor que las dictaduras que vivió el país y que ahora se “está ejecutando” a quienes sí defendieron la democracia.

“Estamos en un proceso de persecución política peor que en las dictaduras. Se ejecuta contra quienes defendieron la democracia y la libertad en 2019. El poder judicial y la fiscalía masistas son el martillo ejecutor. Los autores del FRAUDE, se amnistían y pretenden ser víctimas”, dijo Carlos Mesa en su cuenta de Twitter.

Para el excandidato a la presidencia en la pasadas elecciones nacionales del 2020, Jorge Tuto Quiroga aseveró que Evo Morales es quien ordena dentro del gobierno de Luis Arce y que la justicia cumple con ello.

“En Bolivia Evo manda y sus fiscales cumplen. Él violó la Constitución, desconoció el 21F, hizo fraude y escapó. Ahora otorga impunidad a sus cómplices y desata cacería revanchista de canto”, escribió Quiroga en su red social.

Esta jornada, la Policía procedió con la aprehensión del exministro de Energías, Rodrigo Guzmán; el exministro de Justicia, Álvaro Coímbra; y se conoció de otras ordenes de apremio contra la exmandataria Jeanine Áñez; el exministro de la Presidencia, Yerko Núñez; el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, el exministro de Defensa, Luis Fernando López; y exjefes militares.

Ante la orden, la expresidenta Jeanine Añez sostuvo que “la persecución política ha comenzado. El MAS ha decidido volver a los estilos de la dictadura. Una pena porque Bolivia no necesita dictadores, necesita libertad y soluciones”.

Al momento de su aprehensión, Guzmán denunció que no lo notificaron por el caso. "Es un secuestro y un abuso más, como está acostumbrado el MAS (...) Vamos a seguir siendo opositores a este gobierno, a esta tiranía. Vamos a salir de esta dictadura", sostuvo según un reporte de Los Tiempos.

El periodista y directo de Brújula Digital, Raúl Peñaranda, mencionó que “en Bolivia se detienen a supuestos autores de un inexistente golpe de Estado contra Evo Morales. La situación es de alarma. El país vive momentos de alta preocupación”.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med