Política | 01/03/2021

Candidatos a concejales y asambleístas de Súmate instalan ayuno en plaza 14 de Septiembre

Militantes de Súmate instalan piquete de ayuno en plaza 14 de Septiembre. Foto: Opinión

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |01|03|21|

Candidatos a concejales y asambleístas de la alianza Súmate instalaron este lunes un nuevo piquete de huelga de hambre en plaza 14 de Septiembre, en frente del edificio de la Gobernación de Cochabamba, en demanda de la habilitación del candidato a alcalde Manfred Reyes Villa, inhabilitado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el viernes (26) porque hasta ese día supuestamente no se habría depositado el dinero adeudado al Estado.

De acuerdo con imágenes que circulan por redes social y medios de comunicación, militantes de Súmate instalan carpas en el atrio de la Gobernación cochabambina. El primer piquete de ayunadores se instaló el sábado en Cala Cala y en la Av. Simón Bolívar.

“Estamos un grupo de candidatos acompañados con activistas y simpatizantes y nos constituimos en huelguistas ante la arbitrariedad del sistema electoral boliviano, que una vez más perjudica a los cochabambinos que tenemos el derecho de elegir a nuestro alcalde”, dijo Rodrigo Valdivia, candidato a asambleísta por Súmate.

Reyes Villa fue inhabilitado por una deuda con el Estado debido a un proceso coactivo que data de su gestión en la exPrefectura; pagó la deuda de 2,3 millones de bolivianos y apeló la decisión del TSE, que se espera resuelva hasta el miércoles la apelación.

En plaza 14 de septiembre se desplegaron carpas. Valdivia dijo que se está cometiendo un acto de “arbitrariedad” y “a partir del día de hoy, en este lugar histórico, en la plaza principal, nos constituimos en huelguistas. Estamos iniciando un piquete más de huelga de hambre ante la arbitrariedad e injusticia, ante la manipulación del sistema judicial boliviano que, una vez más, perjudica a los cochabambinos, que tenemos el derecho a elegir a nuestro alcalde, el señor Manfred Reyes Villa. Ante esta injusta inhabilitación, pese a que se realizaron los pagos y aún no hay respuesta, estamos intensificando los piquetes".

Afirmó que la medida es indefinida. Los adeptos informaron que se mantendrán en vigilia, a la espera de que obtengan contestación.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med