Política | 28/02/2021

Flores, Santos y Patzi no acuden al debate y “Tata” Quispe anuncia que liderará “gobierno de todos los paceños”

Candidato a gobernador por La Paz, Rafael “Tata” Quispe. Foto: Captura Unitel

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |28|02|21|

Lo candidatos a gobernadores de La Paz, Franklín Flores (MAS), Santos Quispe (Jallalla) y Félix Patzi (MTS) no asistieron este domingo al debate televisado en Unitel. Sólo acudió Rafael “Tata” Quispe y allí fue entrevistado y anunció que si es elegido primera autoridad departamental liderará un “gobierno de todos los paceños”.

“Tenemos que tener un estatuto autonómico. La Asamblea trabajará por uno, después del censo no hubo ninguna redistribución de recursos económicos. Vamos a trabajar también en el pacto fiscal. Esto debe ser un trabajo en conjunto. Vamos a ser un gobierno de todos los paceños, masistas, tercer sistema, de todos. Tenemos que trabajar en el estatuto y en el pacto fiscal. Eso traerá desarrollo”, dijo “Tata” Quispe de Somos Pueblo.

Para la edición del programa “Así Decidimos” de Unitel estaban invitados los cuatro candidatos. De acuerdo con la anfitriona del debate, Santos Quispe declinó su asistencia el jueves (25). Flores dijo que no participaría por “incompatibilidad de agenda”. Patzi desistió su participación una hora antes de la emisión, pese a haber confirmado su asistencia “los primeros días de febrero”.

Al respecto, “Tata” Quispe cuestionó la ausencia de sus rivales políticos. “Estoy en el programa de #AsíDecidimos por Unitel. Hoy era un debate y no vinieron los otros tres candidatos ¿Qué habrá pasado, no?”, posteó en Facebook.

Los candidatos a la Gobernación de La Paz consiguieron la siguiente intención de votos, de acuerdo con la encuesta de Ciesmori para Unitel: Franklin Flores (MAS) tenía 23,3% de la preferencia, seguido de Santos Quispe, de Jallalla, con el,17% y de Rafael Quispe, de Somos Pueblo, con el 16,7%, es decir que en el segundo lugar apenas son cuatro décimas los que los separan.

Flores está en primer lugar pero para ganar en primera vuelta no lleva una ventaja superior al 10% de votos al segundo que, en este caso, es Santos Quispe. A esta situación de incertidumbre se añade el hecho de que Santos fue impugnado ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debido a que no renunció a su cargo en el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz con tres meses de anticipación, tal como exige la normativa electoral. Si queda inhabilitado Santos, la segunda vuelta tendría que darse entre Franklin Flores y Rafael Quispe



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med