Política | 24/02/2021

Gobernador de Tarija se entera en los medios que tiene orden de aprehensión y anuncia que acudirá a la justicia

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva. Foto: El País

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |24|02|21|

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, informó este jueves que se enteró en los medios de comunicación que tiene una orden de aprehensión y anunció que acudirá a la justicia cuantas veces sea requerido.

“Quiero decir que voy a dar la cara, que siempre lo he hecho. Yo voy a acudir a cualquier convocatoria que se realice por parte la justicia, pero que lamento además que me tenga que enterar por terceros de esta situación. Me tengo que enterar por la prensa o por las redes sociales”, dijo Oliva desde Yacuiba (Tarija) a través de un video.

El juez de instrucción cuarto en lo penal declaró en rebeldía y dispuso la aprehensión de Oliva por el presunto incumplimiento de deberes y desobediencia a órdenes de la autoridad pública por el caso Combolat, empresa supervisora de la construcción del Maternológico, cuyo edificio hace poco fue entregado. 

Horas antes, medios tarijeños informaron que el gobernador había sido declarado rebelde y que el juez del caso había emitido el mandamiento de apremio, en el marco de un proceso a consecuencia del proyecto del Hospital Materno Infantil.

Oliva se encuentra en la ciudad de Yacuiba y mediante una transmisión de Facebook anunció que dará la cara ante la justicia y que lamenta haberse enterado por terceros de la supuesta orden de aprehensión que hay en su contra. “Lamento que me tenga que enterar por terceros que se me quiere conducir ante una autoridad, por haber concluido el hospital Materno Infantil, por haber entregado una obra y haber defendido los intereses de mi pueblo, que hoy está beneficiando y que va a beneficiar a miles de familia, por eso me están enjuiciando”, dijo Oliva.

El abogado Gilberth Muñoz informó en Tarija que Oliva está acusado por incumplimiento de deberes y otros delitos, a denuncia de la empresa que era encargada de supervisar la obra. Señaló que debía realizarse la audiencia del caso, pero la autoridad no se presentó, por lo cual el juez ordenó su apremio para ser conducido a estrados judiciales.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med