Política | 18/02/2021

Justicia imputa a Jesús Vera por la toma violenta y destrozos de Fejuve de La Paz en 2020

Seguidores de Jesús Vera allanaron de manera violenta la Fejuve en 2020, ocasionando que personas que estaban dentro del inmueble salieran de manera precipitada por la parte de atrás de la institución

El excandidato del movimiento al socialismo, Jesús Vera. Foto/Archivo

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |18|02|2021|

La Fiscalía de La Paz imputó este jueves al excandidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jesús Vera y a otras personas por la toma violenta e ilegal de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz en noviembre de 2020.

Además de Vera, la Fiscalía también imputó a Gastón Vera y Marcos Antonio Vaca. Según la resolución, la imputación es por el delito de allanamiento de domicilio o sus dependencias.

“Por la presunta comisión de los delitos de allanamiento de domicilio o sus dependencias, tenencia y porte o portación ilícita, destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional y asociación delictuosa”, indica la resolución de la Fiscalía.


En la misma línea, el abogado Marcelo Gutiérrez, confirmó, según un reporte de radio Compañera, que la Fiscalía emitió la resolución donde se imputa a Vera por los delitos mencionados y que en los siguientes días, se iniciará con la investigación para corroborar sí participó o no en los hechos de noviembre de la gestión pasada.

El actual presidente de la Fejuve, Luis Castillo, afirmó que con este proceso, Vera, ya no podrá ejercer ningún cargo en la institución vecinal.

El 9 de noviembre de 2020, un grupo de jóvenes, que decían pertenecer al grupo de Jesús Vera, saquearon y destruyeron la sede de la Fejuve que, según el grupo de vándalos la institución estaba tomada por “pititas” y que por esa razón tomaron la comuna vecinal.

Luis Castillo, presidente de la Fejuve La Paz, denunció que los afines del MAS incluso tomaron las oficinas de esa entidad vecinal la noche del domingo, antes de los destrozos registrados el lunes.

“Han tomado anoche (un día antes) con unos borrachos tomaron nuestras oficinas y en este momento están dentro de las instalaciones”, explicó Castillo, según una nota de ese entonces de Página Siete.

En ese entonces, la Policía aprehendió a una decena de personas debido a los disturbios que provocaron en las instalaciones, de donde las personas que se encontraban dentro, tuvieron que salir por las ventanas de la parte de atrás del inmueble que da a un terreno baldío.

Vera también fue acusado por la quema de los buses Puma Katari y la casa de exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, en 2019, durante la crisis social de octubre y noviembre.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med