Política | 15/02/2021

Encarcelan a 4 policías acusados de participar en un robo de $us 30.000 en Santa Cruz

La Policía Boliviana suspendió de sus funciones a cuatro policías que habrían participado del robo a un comerciante de vehículos. Hay tres civiles aprehendidos, dentre ellos un colombiano, y un prófugo. Se recuperaron $us 19.000 del botín

Autoridades policiales cruceñas en conferencia de prensa. Foto: El Deber

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |15|02|21|

La Justicia ordenó la detención preventiva en el penal de Palmasola de cuatro policías acusados de participar en un robo de $us 30.000 a una persona que se dedica a la compra y venta de vehículos. Además, tres civiles, entre ellos dos bolivianos y un colombiano, fueron capturados por presuntamente ser integrantes de la organización delictiva. El robo de los $us 30.000 tuvo lugar en la capital oriental el viernes de la semana pasada, cuando la víctima se trasladaba a una reunión con el supuesto vendedor de un vehículo.

La víctima denunció el hecho e indicó que el robo se dio cuando se trasladaba en un auto, junto a un acompañante, y fue interceptado por un vehículo patrullero, del que descendieron dos policías y tres civiles. 

Posteriormente, agregó la víctima, él y su acompañante fueron reducidos, despojados de los $us 30.000 y luego abandonados en la zona Equipetrol de la ciudad de Santa Cruz.

El coronel Ángel Morales, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del departamento de Santa Cruz, informó que al margen de los detenidos hay una persona prófuga, la misma que, tras ser identificada, es buscada por la Policía.

Los policías detenidos por este robo son: los sargentos Rilmar Z. F., Jorge R. Q., Jhonny C. CH. y Rolando R. Q., acusados de cometer el delito de concusión, además de pertenecer a esta organización criminal.

Tras ser aprehendidos, los policías tenían en su poder el dinero que habían recibido del robo, según reportes informativos.

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Franz Sellis, informó que los cuatro policías fueron suspendidos de sus funciones para pasar al sistema disciplinario, el mismo que debe definir si son dados de baja.

Los tres civiles detenidos son los bolivianos Jhommar M. y Yassir M. y el colombiano Eduardo A. M. Un civil más fue identificado y actualmente es buscado por la Policía.

La Policía recuperó cerca de $us 19.000 de los $us 30.000 sustrídos, se sospecha que monto restante está en manos de la persona prófuga.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med