Política | 09/02/2021

Fiscalía imputa a sujeto que ensangrentó a mujer policía en Potosí

El Ministerio Público tipificó el accionar del chofer del vehículo particular “como resistencia a la autoridad y lesiones leves”. La Policía Boliviana anunció que se querellará contra el agresor, quien además perderá su licencia por conducir su motorizado en estado de ebriedad.

El chofer que agredió a una mujer policía en Potosí. Foto: El Deber

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |09|02|21|

El Ministerio Público de Potosí imputó este martes a Álvaro Agustín Fuertes Álvarez, un chofer de un vehículo particular, por el delito de resistencia a la autoridad y lesiones leves porque presuntamente golpeó hasta ensangrentarla a una mujer policía el sábado (6), en la ciudad de Potosí.

“Desde que se presentó la denuncia por la mujer hasta que se realizaron los requerimientos de imputación, las partes llegaron a un acuerdo conciliatorio, este acuerdo fue presentado al Fiscal de Materia, asimismo, la víctima presentó un desistimiento; sin embargo, nosotros como Ministerio Público hemos avanzado y de oficio hemos presentado la imputación por lo que continuará la investigación de este hecho que, provisionalmente, se tipificó como resistencia a la autoridad y lesiones leves”, informó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.

Según el reporte oficial, la mujer, que es de la Unidad Operativa de Tránsito de Potosí, fue alertada por conductores de que había un sujeto al mando de un vehículo en estado de ebriedad. Entonces, la policía logró retener al vehículo, pero el sujeto se negó a salir del mismo, generándose un forcejeo. En la filmación se observa al sindicado cuando agredió a la funcionaria, dejándola herida en el rostro con sangre. La mujer pidió ayuda a otras unidades, lográndose la aprehensión del sujeto.

Sin embargo, las partes llegaron a un acuerdo y el Ministerio Público, con venia de juez, aplicó el criterio de oportunidad, que permite prescindir de la persecución penal en ese caso. 

Policía se querellará

El Comando General de la Policía Boliviana anunció este martes un proceso contra el hombre que ensangrentó a una mujer policía en Potosí. El video circula en redes sociales y muestra cómo la mujer resultó herida producto de los golpes del conductor que estaba en presunto estado de ebriedad.

Mediante un comunicado, la institución del orden anuncia la acción penal, a tiempo de repudiar el hecho. “Estos hechos no pueden quedar en la impunidad”, indica el pronunciamiento difundido en redes sociales.

Agrega que la entidad verde olivo no tolerará ningún acto de violencia contra algún servidor público policial, anticipando apoyo jurídico social y sicológico a la uniformada que fue objeto del maltrato en la Villa Imperial.

El Comando de la Policía, mediante comunicado, anunció que está iniciando un proceso penal al agresor. A pesar de esa situación, precisó que esto no exime al conductor de ser sancionado en Tránsito, donde corresponde la suspensión de su licencia de conducir.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Alberto Aguilar, informó que la entidad del orden “no vio con buenos ojos la decisión de la víctima de aceptar el acuerdo” conciliatorio.

El jefe policial señaló que al parecer la mujer policía aceptó al acuerdo porque, si bien se le había diagnosticado 10 días de baja por la agresión, también el conductor fue certificado con cinco días de baja.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med