Política | 29/01/2021

Gobierno desmiente a senador Loza y afirma que los legisladores no serán los primeros en recibir la vacuna

La tarde del jueves, el Gobierno adquirió 20.000 dosis de vacunas que serán distribuidas, en primera instancia, a los departamentos que registraron un aumento de casos de coronavirus

Llegada de las vacunas rusas a Bolivia. Foto/Bolivia Tv

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital 29|01|2021|

La viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, María Renee, aclaró este viernes que la vacuna llegará de manera prioritaria al personal de salud, a las personas de la tercera edad, y no así a los legisladores como aseguró el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza.

“Es importante aclarar: se va a vacunar de forma prioritaria a médicos y todo el personal de salud. NO a legisladores. Nuestra prioridad son nuestro personal en salud, nuestros adultos mayores de 60 y las personas con enfermedades de base”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, indicó que “salvo al presidente Luis Arce”, las vacunas llegarán a grupos vulnerables. Informó que el mandatario será vacunado este viernes en la ciudad de Santa Cruz.

“En esta ocasión (la vacuna) la recibe el presidente (Luis) Arce en la ciudad de Santa Cruz en horas de la mañana (…). Salvo nuestro Presidente, para dar muestra de seguridad de la vacuna, estamos entrando a lo más lógico que es la protección a nuestras áreas críticas que trabajan con Covid-19”, manifestó Terrazas a Unitel.

El pasado jueves, el senador del MAS, Leonardo Loza, anunció que junto a los mandatarios del país, los legisladores serán los primeros en ser vacunados contra el Covid-19, tras la llegada de 20.000 dosis de vacunas.

“Y, por supuesto, también los legisladores van a ser las primeras personas que nos vamos a vacunar con esta vacuna”, confirmó Loza quien luego admitió que el sector médico, la Policía, el Ejército e incluso la prensa serán priorizados en la vacunación”, dijo Loza en radio Fides.

Ante las declaraciones de Loza, los parlamentarios de la oposición criticaron los dichos del legislador del MAS.

El diputado de Creemos  Erwin Bazán  afirmó ayer que los legisladores no necesitan ser tratados con “privilegios”, sino los médicos que se encuentran en primera línea contra la Covid-19.

“Es un privilegio tener el inyectable, pero con lo que no estaría de acuerdo es que se nos trate como legisladores con cierto privilegio; se tiene que vacunar a quienes se están jugando la vida en primera línea, médicos y policías”. “Hay que gente que se merece más que yo, hay gente que se está arriesgando, a esa gente hay que vacunar, no acepto un trato privilegiado”, remarco según una nota de Página Siete.

En esa misma línea, Centa Rek, de la bancada de Creemos, dijo que la declaración del senador Loza es “irresponsable”, porque los primeros que tienen que ser vacunados son el personal médico, policías, y personas que trabajan en hospitales.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med